+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

FÚTBOL. TERCERA DIVISIÓN

El Coria sufre demasiado ante un Chinato muy mermado en La Isla

El equipo de Malpartida de Plasencia, que viajó con solo 13 futbolistas, plantó cara a los celestes (2-1)

 

ÁREA 11 / CORIA
29/11/2020

2 - CORIA: Diego, Carlos, Dani Aparicio (Pino, minuto 65), Mahillo, Deme (Álex Hernández, minuto 50), Antonio (David López, minuto 55), Giráldez, Álvaro, Iván Fernández, Ismael, Lucas (Chema, minuto 55).

1 - CHINATO: Jorge, Jorgino, Churre, Domingo, Cunha (Miguel, minuto 89), Alexander, Luis, Bubén, Vieri, Chico, Galván.

Goles: 1-0: min. 43, Giráldez. 1-1: min. 45, Luis. 2-1: min. 86, Ismael.
Árbitro: Miranda Bolaño. Tarjetas amarillas a los locales Álvaro, Mahillo, Lucas, Chema y David López; y a los visitantes Cunha, Alexander y Domingo, que vio dos (m.90).
Incidencias: Campo de La Isla.

El Coria se impuso con mucho esfuerzo al Chinato (2-1), un equipo mermado por las bajas y que apenas ha entrenado en los últimos días, pero que plantó cara. Con el 1-1 los locales dispusieron de multitud de ocasiones claras para haber decantado el encuentro mucho antes, pero falló una y otra vez en el último remate, aunque al final no tuvo que lamentarlo gracias al gol de Ismael en el 86.

El encuentro comenzó con claro dominio del equipo local. El Coria tenía el balón y subía bien por la banda, sobre todo con Isma, que hacía valer su velocidad para plantarse una y otra vez al borde del área contraria. El Chinato también generaba peligro y a punto estuvo de adelantarse cuando apenas se habían disputado 15 minutos, en dos saques de esquina consecutivos, el segundo de los cuales remataba Luis a puerta, pero el balón se fue fuera por poco.

Tras mucho intentarlo, el gol local llegaba en el 43, en un centro de Carlos que remataba Giráldez de cabeza al fondo de las mallas. Pero la alegría duraba poco y el Chinato empataba solo dos minutos más tarde aprovechando un desajuste defensivo de los locales.

Ya en la segunda mitad el Chinato salió muy enchufado en busca del empate. Llevaban peligro los visitantes al área del Coria, aunque la defensa conseguía despejarla. También los locales pudieron adelantarse en un córner en el 58. El Coria se lanzó en tromba en busca de la portería de un Chinato que se conformaba con el empate y que, asolado por las bajas (acudió a la cita con once futbolistas de campo y dos porteros), trataba de aguantar el tipo como podía. En el 70, Fernando Pino, que acababa de entrar, pudo marcar el segundo de los locales, pero remató mal. En el 73 era Mahillo el que pudo marcar en un remate de cabeza que se fue fuera. Tampoco Chema acertaba con el marco contrario en el 79 ni Giráldez en un córner poco después. Los nervios empezaban a aparecer en la escuadra de Rai.

Finalmente, el gol llegaría en el minuto 86, en un centro de David López que Isma remata al fondo de las mallas sin que ningún defensor visitante acertara a desviar el balón. El Coria respiró tranquilo, salvaba un partido que se había puesto muy difícil.