+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

FÚTBOL. SEGUNDA DIVISIÓN B

El coronavirus aplaza el partido del Extremadura en Villarrubia

El club manchego ha confirmado tres casos positivos por covid-19 en su plantilla 

 

Nando Copete. - EL PERIÓDICO

Rodrigo Morán
21/01/2021

El Extremadura tampoco jugará esta semana. Y ya van dos seguidas. La crisis del coronavirus ha obligado a aplazar el encuentro que debía disputar este sábado en Villarrubia por la aparición de hasta tres casos positivos por covid-19 en la plantilla manchega, concretamente, tres miembros del cuerpo técnico. 

La posibilidad del aplazamiento ya había planeado sobre el ambiente durante la semana cuando se conoció la existencia de casos de covid-19 en el equipo del Villarrubia. Sin embargo, no fue hasta este jueves cuando el Juez Único de Competición decretó el aplazamiento tras ser informado por Salud Pública.  

Algunos de los componentes que han dado positivo ya comenzaron a tener molestias y síntomas durante el viaje de vuelta de Villanueva de la Serena, donde el Villarrubia jugó el pasado domingo ante el Villanovense. El club serón fue alertado de esta incidencia para que se hicieran los test PCR precetivos y comprobar si había habido contagios durante el encuentro, algo que hacía peligrar también el Mérida-Villanovense de este domingo.  

La plantilla del Villarrubia ha tenido que confinarse y guardará aislamiento domiciliario a la espera de que los rastreadores se pongan en contacto con ellos para realizarles más pruebas. Hay que recordar que el Villarrubia tendría que jugar el fin de semana siguiente en Mérida. 

Para el Extremadura es el segundo encuentro aplazado de manera consecutiva tras el derbi ante el Don Benito. Sobre este partido, el Extremadura ha trasladado a Competición su interés de poder adelantarlo al miércoles 3 de febrero, indicando que antes no podrá jugarlo en Almendralejo por los trabajos de resiembra del estadio Francisco de la Hera. 

Protagonista 

Uno de los que iba a ser protagonista de ese partido en Villarrubia era el almendralejense Nando Copete, que fue jugador de los manchegos durante dos temporadas con un rendimiento espectacular. Para Copete jugar en Villarrubia es muy especial porque con este equipo vivió el mágico ascenso de una ciudad de 9.000 habitantes a Segunda B, siendo máximo goleador. Por respeto, ha comentado que nunca celebraría un gol allí. 

Con respecto a su primer gol ante el Socuéllamos, Copete comenta que no le preocupaba la sequía, ya que su objetivo siempre es “crear ocasiones antes que marcar goles, que es lo que nos pide el míster”.