+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

COPA AMÉRICA CENTENARIO

Coutinho lidera la goleada de Brasil ante Haití

El futbolista del Liverpool logró un 'hat-trick' en un triunfo sin paliativos ante la 'cenicienta' de la competición

 

Coutinho lidera la goleada de Brasil ante Haití - AP / JOHN RAOUX

CHRISTIAN MARTÍNEZ / BARCELONA
09/06/2016

Su sonrisa pícara al final del partido lo decía todo. En una selección brasileña gris, que cada vez más se aleja del fútbol que la encumbró, el futbolista con más talento y desequilibrio de la 'canarinha' surgió para recordarle a Dunga que el equipo sabe y puede jugar mejor. En un encuentro que sirvió como bálsamo de confianza y aire fresco, Coutinho lideró la goleada sin paliativos de Brasil ante la débil Haití, la convidada de piedra en una Copa América de la cual ya ha quedado eliminada. Con una propuesta tan valiente como suicida, dejando multitud de espacios y sin resguardar su espalda, los caribeños se olvidaron de hasta dónde podían llegar y acabaron recibiendo siete goles (7-1).

Brasil logró siete goles, una cifra que nadie lograba en la Copa América desde 1999
Más allá del resultado, que no se lograba en una Copa América desde 1999, lo cierto es que Dunga volvió a dejar patente que no concede la mínima opción al 'jogo bonito'. Ante un combinado que ocupa el lugar 74 en la lista FIFA, el seleccionador brasileño volvió a plantear el habitual trivote con Casemiro, Renato Augusto y Elias, y tan solo el desparpajo de Coutinho y la diferencia sideral de potencial entre Haití y Ecuador, evitó que se repitiese la pobre versión 'canarinha' dada en la primera jornada.

Dominando de principio a fin, no fue hasta pasado el primer cuarto de hora cuando Coutinho se hizo con el balón, arrancó, dribló y abrió el marcador con un fuerte disparo que se coló por el costado derecho del meta Placide. Aprovechando la candidez de Haití, en un visto y no visto, el partido quedó sentenciado. Dos internadas del exazulgrana Dani Alves sirvieron para que primero Jonas pusiese en bandeja el segundo al futbolista del Liverpool (2-0, 29') y después Augusto cabeceara de forma magistral un centro desde el costado derecho (3-0, 35') en una primera mitad donde tan solo el buen hacer de Placide evitó que la goleada adquiriese tintes todavía más dramáticos.

HAITÍ HACE HISTORIA


Sumidos en el más absoluto caos, la segunda mitad fue una rendición de lo vivido en el primer acto. Brasil dominó a placer y penalizó al máximo los errores a la hora de sacar el balón por parte de Haití. Con Lucas Lima y Gabriel sobre el césped, ambos futbolistas fueron los encargados de ampliar la distancia en el marcador (5-0, 67').

Olvidándose por completo de la defensa, Haití se fue al ataque y en una de sus escasas llegadas logró hacer historia. Una jugada por el costado izquierdo sirvió para que James Marcelin aprovechase un rechace de Alison para lograr el primer gol de su selección en una Copa América, un histórico hito que premió el desparpajo caribeño y que los 28 mil espectadores del Estadio Camping World de Orlando celebraron como si de un triunfo se tratase (5-1, 70').

En los minutos finales, la lógica superioridad de Brasil volvió a imponerse y al son de Coutinho, la canarinha amplió su goleada. Un nuevo error en la salida del balón dejó a Augusto con todo a favor para batir a Placide (6-1, 86') en un partido que acabó como empezó; con un gran gol de Coutinho (7-1, 92') que demostró que por sus botas pasarán buena parte de las opciones del combinado de Dunga por hacerse con esta Copa América Centenario. "Hemos hablado con él para que sea el del Liverpool, que se arriesgue y que participe más en el juego. Está aprovechando sus oportunidades", aseguró Dunga.