Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

SEGUNDA DIVISIÓN

Dani Barrio contiene al Extremadura

Los azulgranas empatan en el Francisco de la Hera con el Numancia (0-0)

EFE
07/09/2019

 

Extremadura y Numancia firmaron este sábado un empate sin goles en un partido marcado por la multitud de ocasiones de los locales y el gran partido del portero visitante Dani Barrio, que evitó la derrota de su equipo (0-0).

Ni el aliciente de contar con la presencia del delantero del Getafe y exjugador de los azulgranas Enric Gallego, en las gradas, ni las expulsiones de Gutiérrez y Calero en los minutos finales sirvieron para que los de Almendralejo obtuvieran su primera victoria.

Primera parte bastante entretenida en la que los locales jugaron mejor, pero que no consiguieron que se reflejara en el marcador, y que comenzó con un disparo alto de Calero en un saque de esquina. Fue una de las pocas llegadas de los de Luis Miguel Carrión, que estuvieron en este periodo imprecisos y que se dedicaron a achicar los ataques de los de Manuel Mosquera.

Primero lo intentó Nono con una chilena que no conectó con el balón, a la que siguió un cabezazo de Pardo, dominante en el juego aéreo, que se marchó por poco tras un córner.

El Extremadura hizo daño por las bandas con otro cabezazo de Kike Márquez sin ángulo, aunque una de las más claras llegó por el centro en un pase largo de Borja Granero a Álex López, que controló con el pecho y chutó fuera.

Después del parón para la hidratación, en el minuto 30, Pastrana se coló por el centro, amagó una vez y desde fuera tiró a portería fácil para Dani Barrio.

En los minutos finales se dieron dos ocasiones más, una para cada formación, con un disparo desviado de Gus Ledes y un remate de cabeza bombeado de Pardo que atrapó Barrio.

LA SEGUNDA PARTE

La segunda mitad fue bajó la intensidad y Dani Barrio fue el gran protagonista con sus innumerables paradas, mientras que Casto casi no tuvo incidencia en el encuentro. Nono y Álex López crearon las oportunidades más claras para los locales.

El de Badajoz aprovechó un pase entre líneas de Sergio Gil para ir solo hacia la portería y disparar fuerte un balón que despejó Barrio. También la tuvo Zarfino con la cabeza pero no encontró la meta.

El público se impacientaba y comenzó a silbar el mal juego de sorianos y extremeños y Nono volvió a probar al guardameta. Otra buena oportunidad la tuvo el delantero azulgrana al zafarse de su marca y quedarse solo frente a Barrio, pero el marcador no se movió.

El tramo final del enfrentamiento estuvo marcado por las dos expulsiones a Iván Calero y Gutiérrez, las pérdidas de tiempo y la labor del colegiado, muy discutida por los jugadores.

Con este resultado el Numancia, que es su primer empate, suma cuatro puntos y se mantiene en mitad de tabla y el Extremadura pelea en la zona de abajo con dos puntos.


Ficha técnica:
0 - Extremadura UD: Casto; Álex Díez, Pardo, Borja Granero, Diego Caballo; Pastrana (Pinchi, min. 69), Gio Zargino, Sergio Gil, Nono; Kike Márquez (Mújica, min. 74) y Álex López (Airán Cabrera, min. 82).

0 - CD Numancia: Dani Barrio; Calero, Escassi, Gutiérrez, Héctor Hernández; Gus Ledes, Otegui (Kako, min.68), Moha, Mateu, Alain (Nacho, min. 54); e Higinio (Guillermo, min. 81).

Árbitro: Vicandi Garrido, del comité vasco. Amonestó a Pinchi (min. 77) del Extremadura; y a Gutiérrez (min. 35 y 89) e Iván Calero (min. 65 y 85) del Numancia.

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de LaLiga Smartbank disputado en el Francisco de la Hera (Almendralejo) ante 5.568 espectadores.

Las noticias más...