+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

ATLETISMO 

David García Zurita, campeón de España de 100 metros en el nacional sub-16

El atleta del Club Atletismo Badajoz disputa este domingo la final de 300 metros

 

David García Zurita, a la izquierda, con gesto de rabia tras ganar la final de los 100 metros. - RFEA

REDACCIÓN
25/10/2020

El pacense David García Zurita se colgó este sábado la medalla de oro en la prueba de 100 metros del Campeonato de España sub-16 que se está disputando en Granollers. El extremeño, del Club Atletismo Badajoz, paró crono en 11.00 segundos en una final apasionante. Antes, en las semifinales había hecho un tiempo de 11.15 segundos. En las semis se quedó Jorge Hernández Gómez, que con un tiempo de 11.67 no logró el pase a la final.

A finales de septiembre, García Zurita batía el récord de España sub-16 de los 100 metros durante el Campeonato de Extremadura disputado en el Centro de Tecnificación Ciudad Deportiva de Cáceres. Paró el crono en 10.74 segundos, que además de la plusmarca de la categoría era mínima para clasificarse al Campeonato de Europa sub-18.

Este domingo el joven atleta pacense tendrá una nueva oportunidad de colgarse medalla. Será en la final de 300 metros libres, programada para las 14.10 horas. En semifinales fue el más rápido de su serie con el tercer mejor tiempo de los que se han metido en la lucha por las medallas (36.56).