+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

ATLETISMO

David García Zurita impresiona otra vez: bate el récord nacional de 300 metros

El velocista pacense fue una de las estrellas del Campeonato de España de la categoría sub-16

 

David García Zurita festeja su victoria. -

REDACCIÓN
25/10/2020

El velocista pacense David García Zurita continúa impresionando a nivel nacional. Si el sábado se imponía en los 100 metros lisos del Campeonato de España de categoría sub-16, disputado en Granollers, este domingo se alzaba también con el triunfo en la de 300 lisos, batiendo además el récord nacional.

El atleta del Club Atletismo Badajoz entrenado por Luis Carretero se mostró inabordable en una distancia intermedia entre los 200 y 400 que no es olímpica, pero que va como anillo al dedo para sus características. Paró el crono en 34.09, pulverizando muy holgadamente su marca anterior, que estaba en 35.02. Ese oro significaba también hacer historia por otro motivo: es el primer atleta que hace doblete en 100 y 300 en estos campeonatos.

No ha sido el único éxito extremeño durante el fin de semana. En el Campeonato de España sub-14. La monesteriense Claudia Ríos Terrón (Atletismo Almendralejo) se hizo con la plata en la prueba combinada (80 metros lisos, 2.000 metros marcha y lanzamiento de jabalina) disputada en el madrileño estadio de Vallehermoso. Entrenada por Juan Méndez, volvió a demostrar que se trata de una deportista con muchas posibilidades para el futuro.