+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

FÚTBOL. SEGUNDA DIVISIÓN B

Derrota y polémica del Villanovense en Talavera

Los serones encajan su tercera derrota de la temporada en un partido en el que reclamaron hasta dos penaltis (1-0)

 

Julen Azkue, con el balón, durante un partido anterior del Villanovense. - C. P.

ÁREA 11
10/01/2021

1 - TALAVERA DE LA REINA: Edu Sousa; Monroy, Mario Gómez, Bourdal, Víctor Ruiz; Añón (Toño Calvo, minuto 77), Ceberio, Vicente, Góngora; Chaco (Héctor, minuto 89), Dorrio.

0 - VILLANOVENSE: Pedro; Parras (Samu, minuto 65), Bonaque, Escudero, Lobato; Pajuelo, Julen; Miguel Díaz (Ramsés, minuto 65), Fran (Gabri, minuto 77), David Moreno (Dani, minuto 65); Cristo (Wilson, minuto 77).

Gol: 1-0: minuto 75, Monroy.
Árbitro: Holgueras Castellanos (Comité Castellanoleonés). Mostró tarjeta amarilla a los locales Vicente y Ceberio; y a los visitantes Parras, Lobato y Miguel Díaz.
Incidencias: Partido disputado en el estadio El Prado ante unos 500 espectadores.

El Villanovense arrancó el año con una derrota por la mínima en casa del Talavera (1-0), un encuentro no exento de polémica en el que el conjunto extremeño reclamó hasta dos penaltis. Los de Álvarez de los Mozos no pudieron jugar con soltura y fueron dominados por los talaveranos, que lograron el único gol del encuentro por mediación de Monroy con un centro-chut lejano escorado a la derecha que sorprendió a Pedro. Termina la primera vuelta del campeonato con el Villanovense actualmente en segunda posición , aunque pendiente de lo que suceda en el Villarrobledo-Mérida aplazado por el temporal.

El Villanovense arrancaba el año con la vista puesta en su salida a Talavera, lo que significa el final de la primera vuelta del campeonato. El club serón ha movido ficha en este mercado invernal dando las bajas de José Ángel, que se marchó al Montijo, y Julio Delgado, mientras que ha incorporado a la disciplina verde al extremo zurdo David Moreno procedente del Ejea. Enfrente, un Talavera que recuperaba la asistencia de público en las gradas y que opta a meterse también en la zona alta de la tabla.

El encuentro comenzó con un Talavera que encerró al Villanovense en su área y los cuatro saques de esquina consecutivos tuvieron en el meta extremeño Pedro el protagonista que con sus intervenciones a remates de Tomi Bourdal y Dorrio impidieron a los talaveranos adelantarse en el marcador.

Hubo que esperar hasta el minuto 9 para ver la primera ocasión reseñable del Villanovense, con una falta directa de Cristo que casi sorprende al meta local Sousa, que tuvo que enviar con ayuda de la defensa el esférico a córner. En el 13, buen centro del debutante David Moreno que no encontró compañero dentro del área local.

Polémica en el minuto 20 cuando Monroy derribaba a David Moreno dentro del área, pero a pesar de las protestas verdes el árbitro no decretó la pena máxima.

Fortaleza defensiva

El partido bajó de intensidad. Aunque el Talavera tenía la posesión del encuentro, el entramado defensivo de De los Mozos impedía que los locales inquietasen la meta de Pedro. A la media hora, falta peligrosa por mano de David Moreno que Pedro volvía a desbaratar con un paradón a remate de cabeza de Añón.

Cristo seguía peleando entre la zaga local para lograr controlar balones en largo, pero ninguno le llegaba con claridad. En el minuto 41, derribo de Lobato a Añón en el borde del área que el árbitro decretó penalti. La jugada se saldó con dos tarjetas amarillas para el bando extremeño que protestaba que la falta había comenzado fuera del área. El propio Añón se encargó del lanzamiento, que se le marchaba lento y muy desviado fuera por la derecha de Pedro.

El Villanovense se mostraba muy animado al ver el fallo talaverano y se daban ánimos camino de vestuarios cuando el árbitro, tras un minuto de descuento, decretaba el final de la primera parte.

No hubo cambios tras el paso por vestuarios, aunque sí se podía ver a varios jugadores de ambos conjuntos calentando en la banda para futuras sustituciones. El Talavera seguía con sus internadas por bandas pero afortunadamente para los intereses verdes no lograban conectar con claridad con sus delanteros.

Dorrio en el 52 tuvo una buena jugada personal por banda izquierda, pero su disparo tras internada hacia el área de Pedro se marchaba alto por encima del travesaño.

David Moreno seguía siendo un peligro por banda izquierda donde explotaba su velocidad pero sus centros seguían sin encontrar rematador. Lo mismo hacía Dorrio por parte talaverana, que en el 56 centraba al área y se marchaba otra vez desviado de la meta de Pedro. En el 59, choque violento entre Cristo y Edu Sousa dentro del área local en el intento de remate del delantero serón que terminó con ambos jugadores siendo atendidos por las asistencias pero sin necesidad de sustituciones.

El técnico visitante quería dar un giro a los acontecimientos que estaba viendo en el césped talaverano y decidió hacer un triple cambio que diese otro aire a un Villanovense que no lograba jugar con soltura y se dedicaba mayormente a aguantar las acometidas locales.

Pero en el 75 llegaría el tanto del encuentro con una internada por la derecha de Monroy que con un centro-chut brillante desde fuera del área superaba por alto a Pedro y el balón se colaba como una exhalación por la escuadra lejana del meta villanovense.

En el 83, Dorrio y Chaco tuvieron la sentencia del encuentro pero al remate del primero no llegó el segundo por centímetros. Incluso desde el centro del campo Vicente intentó sorprender a Pedro pero se marchaba alta su volea.

Ni la salida de Wilson Cuero dio los frutos deseados y el Villanovense no pudo empatar, encajando la tercera derrota de la temporada el cuadro serón.