+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

Derrota inesperada

Djokovic cae eliminado en Viena después de asegurarse el número 1 del año

El tenista serbio ha sido eliminado por el italiano Lorenzo Sonego por un contundente 6-2 y 6-1

 

Djokovic durante la final contra Schwartzman en Roma. - REUTERS / RICCARDO ANTIMIANI

EL PERIODICO
30/10/2020

Después de haberse asegurado matemáticamente el número 1 mundial por sexta vez en su carrera, Novak Djokovic, ha caído eliminado en los cuartos de final del torneo de Viena por el italiano Lorenzo Sonego (42 mundial) por un contundente 6-1 y 6-2 en apenas 68 minutos.

El tenista serbio ha encajado su tercera derrota de la temporada (39 victorias) después de haber perdido la final de Roland Garros ante Rafael Nadal hace apenas unas semanas y ser descalificado del Abierto de Estados Unidos por dar un bolazo a una jueza de línea. Sonego, de 25 años, había sido repescado en el torneo vienés después de ser eliminado en la última ronda de la fase previa y había entrado en el cuadro como lucky-loser.

Djokovic nunca antes había perdido en toda su carrera con un lucky-loser pero se ha mostrado poco activo y dispuesto haber conseguido en la ronda anterior los 45 puntos que le daban el número 1 mundial al final de la temporada. El tenista serbio ha encajado de salida un contundente 4-0 en el primer set y solo ha podido ganar tres juegos en todo el partido. cometiendo 26 errores no forzados contra solo siete ganadores, durante el partido.

DERROTAS DE THIEM Y MEDVEDEV

También en cuartos de final ha caído eliminado del torneo Dominic Thiem, defensor del título, ante Andrei Rublev (7-6 (5), 6-2). El tenista ruso, que busca una de las dos plazas que quedan para las Nitto Finals de Londres, se enfrentará en semifinales a Kevin Anderson que ha sorprendido a otro de los favoritos, el ruso Daniil Medvedev (7-6, 6-4).

Djokovic jugará su último torneo de la temporada en las Nitto Finals (Masters) en el O2 Arena que comienza el próximo 15 de noviembre y donde el tenista serbio buscará su sexto título en una competición que ha ganado en cinco ocasiones. Djokovic está clasificado junto a Rafael Nadal, que participa la próxima semana en el Masters 1.000 de Bercy, además de Dominic Thiem, Stefano Tsitsipas, Andrei Medvedev y Alexander Zverev, también clasificados.