+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

VOLEIBOL. COPA PRINCESA / COPA PRÍNCIPE

Doble bronce para el voleibol extremeño

Tanto Arroyo como Grupo Laura Otero Miajadas concluyen terceros tras imponerse en sus finales de consolación

 

Extremadura Arroyo. -

Extremadura Grupo Laura Otero de Miajadas. -

REDACCIÓN
10/01/2021

Final de bronce para los dos equipos de la comunidad autónoma que han disputado este fin de semana copas de voleibol: tanto el Extremadura Arroyo en la de la Princesa como el Extremadura Grupo Laura Otero de Miajadas concluyeron terceros en sus respectivas citas de Las Palmas de Gran Canaria y San Sadurniño.

COPA PRINCESA

Las arroyanas batieron por segunda vez en dos días al Opportunity CDU Atarfe andaluz por el tanteo final de 3-0 (25-20, 25-21 y 25-21).

El equipo extremeño, pese a tener menos de 12 horas de descanso desde que finalizó la semifinal del sábado en la que llegó a acariciar el pase a la final, afrontó el partido con una mentalidad ganadora. En la faceta anotadora, un partido más fue Janine Sandell su jugadora más productiva (17 puntos), por delante de una extraordinaria Yohana Rodríguez (16), Flavia Lima (11) y de la colocadora María Carrero (3).

De inicio, las jugadoras que dirige Flavia Lima lograron una renta importante (8-4), que merced al buen hacer de Bea Gómez en recepción y Julia Cabeza en defensa en segunda línea, junto con la aportación de Isa Espino y Ana Lucas, propiciaron la victoria en el primer set (25-20).

Reaccionó el cuadro atarfeño en el comienzo del segundo juego (2-7), y llegó incluso a disponer de un 4-10) pero la dirección de Carrero y el acierto en ataque de Rodríguez, Sandell y Lima posibilitaron primero el empate (12-12) y más tarde su distanciamiento en el electrónico (18-14, 21-15), para imponerse en el parcial por 25-21.

Idéntica situación se dio en el inicio de la tercera y definitiva manga, con ventajas de la escuadra andaluza (0-4, 3-6) abortadas por una reacción en la que contribuyeron ‘Nena’ Moreno, Nerea Jiménez y Desiré Castaño (25-21).

COPA PRÍNCIPE

El choque por la tercera plaza fue toda una batalla en la que Extremadura Grupo Laura Otero resultó vencedor en el desempate (26-24, 22-25, 23-25, 25-15 y 16-18) ante cvleganes.com en un encuentro de alternancias y en el que ambos dispusieron de bolas para hacerse con la victoria.

El igualado primer set se resolvería a favor de los madrileños en una sensacional recta final. Los extremeños reaccionarían de la mano de Manuel Barrios (34 puntos al final del choque).

cvleganes.com daría todo en el cuarto parcial para forzar el desempate, en el que como en el resto del choque, ambos conjuntos tuvieron opciones tras controlar el marcador en varias ocasiones. Barrios llevaba a su equipo a disponer de dos bolas de partido que los madrileños salvarían para no poder aprovechar la que tuvieron. Luego, el Grupo Laura Otero sentenció.