Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

EL 'DRAFT' DE LA NBA

Doncic jugará en los Mavericks tras ser elegido en tercera posición

Atlanta escogió al jugador del Madrid y lo traspasó a Dallas mientras el pívot DeAndre Ayton salió como número uno, elegido por Phoenix

EL PERIÓDICO
22/06/2018

 

El pívot bahameño DeAndre Ayton cumplió con todos los pronósticos y fue elegido hoy con el número uno en el sorteo universitario de la NBA, que se celebra en el Barclays Center de Brooklyn.

Ayton, de 19 años, formado en la Universidad de Arizona, que la pasada temporada tuvo promedios de 20 puntos y 11 rebotes, se convierte en el primer jugador de Bahamas elegido como número uno en la historia del sorteo, y podrá firmar un contrato de novato por 8,2 millones de dólares.

"Sabía que era el mejor y el número uno", declaró Ayton nada más acabar de estrecharle la mano al comisionado de la NBA, Adan Silver, que fue el encargado de anunciar su nombre. "El momento de la reconstrucción ya llegó a los Suns", agregó.

Ayton tendrá como nuevos compañeros al escolta hispano Devin Booker y al alero Josh Jackson, con quien espera formar un trío dominante bajo la dirección del nuevo entrenador del equipo, el serbio-estadounidense Igor Kokoskov.

Tampoco hubo sorpresa con la selección del número dos que hicieron los Kings de Sacramento, que se decidieron por el ala-pívot Marvin Bagley III, de 19 años, y formado en la Universidad de Duke, donde fue el jugador más dominante dentro de la zona.

Bagley III fue de menos a más en los trabajos previos al sorteo y para muchos de los analistas es el mejor jugador que se presentó en el sorteo. De hecho superó al base del Real Madrid, el esloveno Luka Doncic, que al final fue seleccionado con el número tres por los Hawks de Atlanta, pero que vendieron sus derechos a los Mavericks de Dallas, que ya habían expresado el gran interés que tenían por conseguir sus servicios.

El dueño de los Mavericks, Mark Cuban, tiene una admiración especial por los jugadores europeos y ve en Doncic el relevo del veterano Dirk Nowitzki, que continuará otra temporada más en Dallas pese a sus 40 años.

La gran experiencia internacional que posee Doncic lo proyecta como un titular seguro en el equipo que los Mavericks presenten la próxima temporada bajo la dirección de Rick Carlisle.

"Estoy feliz y listo para competir como el que más y aunque necesite un proceso de adaptación no tengo ninguna duda de que lo haré bien", declaró Doncic, de 19 años, al que muchos consideran el mejor jugador europeo que ha llegado a un "draft" de la NBA.

Refuerzo para Grizzlies

Los Grizzlies de Memphis también hicieron buenos los pronósticos al conseguir con el número cuatro al ala-pívot Jaren Jackson Jr., de 18 años, formado en la Universidad de Michigan State, al que se le considera el jugador perfecto para trabajar al lado del base Mike Conley y el pívot español Marc Gasol.

Los Mavericks consiguieron con el número cinco al base Trae Young, de 19 años, formado en la Universidad de Oklahoma, y que fue enviado a los Hawks, pues era el jugador que querían conseguir con el intercambio de los derechos de Doncic.

Young, nacido en Lubbock (Texas), es considerado uno de los jugadores más talentosos que se presentaron al sorteo y se le proyecta como titular indiscutible de los Hawks en la nueva reconstrucción del equipo.

Los Magic de Orlando tampoco sorprendieron con la selección con el número seis del pívot Mohamed Bamba, al que quieren convertir en el nuevo Dwight Howard.

Bamba, de 20 años, nacido en el barrio neoyorquino de Harlem, se formó en la Universidad de Texas, y es considerado uno de los hombres altos más dominantes que llegaron al sorteo universitario.

Las noticias más...