+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

TERCERA DIVISION EL PARTIDO ENTRE EL SEGUNDO Y EL CUARTO

Un duelo de 'play off'

Arroyo y Badajoz se enfrentan en su lucha por la segunda plaza (17.00 horas). Los pacenses contarán con un nutrido apoyo en la grada del Municipal

 

Una acción del partido de la primera vuelta. - Foto:FRAN JIMENEZ / CD BADAJOZ

L. C. B.
09/04/2016

Es un partido más, 90 minutos, pero los tres puntos en juego pueden ser muy importantes cuando solo quedan en juego 18. Arroyo y Badajoz miden sus fuerzas en el Municipal de la Luz (17.00 horas) en un duelo, de momento, por la segunda plaza, aunque los pacenses, a cinco puntos del líder Extremadura, pueden incluso plantearse alguna meta más alta. Pero ese extremo no depende solo de ellos.

Tanto Arroyo como Badajoz tienen prácticamente asegurada su presencia en el 'play off' de ascenso, aunque pelean por una mejor posición para afrontarla. Disfrutar de la ventaja de campo, al menos en la primera eliminatoria, es uno de esos pequeños detalles que tanto cuentan en el fútbol.

Cinco puntos separan a ambos en la clasificación, aunque los de Arroyo de la Luz, que ganaron 1-3 en el encuentro de la primera vuelta, cuentan un partido menos, el que aplazaron contra el Valdelacalzada por el mal estado del terreno de juego y que recuperarán el jueves 14. Los dos se juegan mucho hoy, aunque más los locales. Una derrota les dejaría prácticamente fuera de la lucha por la segunda plaza, mientras que un triunfo les permitiría prolongar la pelea. Mientras, los blanquinegros tienen la oportunidad de eliminar a un rival en la pelea por el subcampeonato y seguir metiendo presión al Extremadura.

Sobre el césped artificial del municipal arroyano se verán las caras dos equipos en racha que llevan varias semanas confirmando lo que parecía indiscutible al inicio de la temporada: que eran más que firmes aspirantes a pelear por el ascenso. Los locales no han perdido ningún partido en la segunda vuelta, y en casa solo han cedido un empate ante el Extremadura. Los hoy visitantes, que contarán con un nutrido apoyo en la grada (han fletado tres autobuses de aficionados), suman seis victorias seguidas confirmando que el cambio de técnico sirvió para enderezar el rumbo. Agustín Izquierdo cogió un equipo que iba un poco a la deriva y lo ha convertido en un grupo muy peligroso.