+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

DECISIÓN FIRME

"El aplazamiento de los Juegos está decidido", según un miembro del COI

El canadiense Dick Pound asegura que se está trabajando en los detalles y la fecha más probable es 2021

 

El miembro del COI Dick Pound, en una imagen de archivo. - JUSTIN TALLIS (AFP)

23/03/2020

El COI ha decidido posponer los Juegos de verano de Tokio a causa de la pandemia del coronavirus, según asegura el canadiense Dick Pound, uno de los miembros más veteranos del organismo internacional olímpico en declaraciones al medio estadounidense USA Today.Países de primera línea en el movimiento olímpico como Australia y Canadá han hecha pública ya su ausencia si los Juegos mantienen sus fechas (del 24 de julio al 9 de agosto), aumentando así la presión gobal sobre la organización para aplazar por primera vez los Juegos en los 124 años de su historia moderna.

"En las bases de la información que maneja el COI, el aplazamiento ya está decidido, recoge el diario estadounidense como cita textual del dirigente olímpico. Los parámetros para seguir adelante aún no han sido determinados, pero los Juegos no van a iniciarse el 24 de julio, eso es lo que sé, afirma Pound.

La información detalla que lo más probable es que los Juegos se disputen en el verano del 2021, aunque los dirigentes del COI se encuentran trabajando en los detalles para darlos a conocer antes de cuatro semanas.