Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

El Badajoz tumba al líder

Hat-trick de Aloisio en un brillante partido de los albinegros, que se impusieron en la recta final.

JOSE LUIS VELAJOSE LUIS VELA
28/03/2011

 

CD Badajoz - 3: Pagola; Gabri Grillé, Aloisio, Solano, Martín Díaz (Min. 54 Ortiz); Curro, Amine; Viyuela (Min. 66 Samuel Bayón), Ale Herrera, Cajoto; y Paolo Etamané (Min. 67 Marc Mateu).

CD Lugo - 1: Escalona; Cristóbal, Belfortti, Javi Selva, Manu; Pita, Marcos Rodríguez; Iván González, Yago (Min. 80 Pablo Ruiz), Arroyo (Min. 64 Antas); y Ballesteros (Min. 75 Azkorra).

Goles: 1-0. Min. 44. Aloisio. 1-1. Min. 48. Iván González. 2-1. Min. 86. Aloisio. 3-1. Min. 94. Aloisio.

Arbitro: Pino Blanco (Andaluz). Amonestó a los locales Gabri Grillé y Ale Herrera. Expulsó al meta visitante Escalona a los 93 minutos y amonestó a Belfortti y Ballesteros.

Incidencias: Estadio Nuevo Vivero. Alrededor de unos 2.500 espectadores disfrutaron de la victoria.

Con corazón y esfuerzo, nadie es invencible. El Badajoz logró una importantísima victoria ante el líder de Segunda B que le sigue acercando a la permanencia en la categoría. Ni las numerosas bajas albinegras ni la calidad del mejor equipo de Segunda B pudieron impedir que los jugadores de Adolfo Muñoz se impusieran al Lugo por 3-1, teniendo en un defensa central, a su estrella ofensiva.

Pero Aloisio, autor de un espectacular hat-trick, no fue el único héroe de la tarde. El trabajo del joven pacense Ale Herrera, de media punta en la primera parte y de lateral izquierdo en la segunda, resultó fundamental, como la batuta que asumió Curro de medio centro, las paradas de Míkel Pagola en momentos clave, los balones en bandeja de Cajoto...Así ganó el Badajoz a un rival que sólo había perdido cuatro partidos en 30 jornadas.

DE TU A TU Desde el inicio, el Badajoz tuteó a su rival, dominando durante la primera parte. A los 2 minutos de juego, Viyuela disparó desviado. A los 4, Ale Herrera puso un extraordinario pase entre líneas a Etamané en la media luna del área, pero el delantero camerunés no lo aprovechó, como tantos otros.

Los gallegos llegaron por primera vez en un libre directo de Pita a la escuadra derecha de la meta de Pagola que hizo una extraordinaria intervención para despejar. Y la respuesta albinegra, a los 13 minutos en un centro de Grillé que cabeceó Etamané, el meta hizo una salida en falso y atrapó con apuros y a los 16 en una falta lanzada por Curro que despejó Escalona y Aloisio no llegó por poco al remate. Era el aviso de Aloisio...

A los 29 minutos, el Lugo volvió a encontrarse con el guante derecho de Míkel Pagola tras un gran disparo de Yago desde la frontal del área que rechazó muy bien el meta albinegro. Seis más tarde, los locales merecieron el primer gol en un balón que robó Ale Herrera en el área y lo cedió a la izquierda para Curro que remató por encima del larguero.

A un minuto para llegar al descanso llegó el premio del 1-0. Falta botada por Curro, rechaza la defensa gallega, el balón lo recupera Cajoto que se interna en la banda izquierda y centra al área para que Paolo Etamané cabecee muy bien, el meta Escalona rechaza el balón que se queda muerto en el área pequeña en donde Aloisio remata a la red.

EL MAZAZO DEL EMPATE En los primeros minutos de la segunda parte se repitió la historia del partido anterior en casa frente al Leganés. A los 3 minutos ya había empatado el Lugo tras un balón en largo que aprovechó Iván González para marcharse de Solano y disparar cruzado ante la salida del meta. Pero esta vez Adolfo cambió el guión. Con la entrada de Ortiz por Díaz, Ale Herrera pasó a jugar de lateral izquierdo y el recién incorporado en la media punta, demostrando que también merece minutos. Pagola volvió a salvar a su equipo tras un grave error del árbitro que no vio una falta de Yago a Solano, quedándose solo Ballesteros con el meta navarro, que volvió a hacer al punta muy pequeña la portería, despejando a córner.

El Lugo ya dominaba a un Badajoz que perdía el balón muy rápido, pero el juego bajó enteros, sin ocasiones para ninguno de los dos. Hasta que a cuatro minutos para el final, llegó el 2-1 en un córner botado por Cajoto que remató Aloisio a la red, en colaboración con el meta y un defensa. Y en el minuto 93, el meta Escalona cometió penalti sobre Ortiz, que iba a rematar solo en el área. El cancerbero fue expulsado, situándose Pablo Ruiz de portero y transformando Aloisio el 3-1 final entre aplausos y alegría.