+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

FÚTBOL. SEGUNDA DIVISIÓN B

Ernest Forgas, más ‘dinamita’ para la delantera del Badajoz

El nuevo ‘9’ blanquinegro jugó la pasada temporada en el Andorra de Gerad Piqué

 

Ernest Forgas celebra un gol con el Andorra. - EL PERIÓDICO DE ANDORRA

REDACCIÓN
12/08/2020

El Badajoz 2020-2021 tendrá dinamita en su ataque con Gorka Santamaría, Dani Aquino y Ernest Forgas, el cuarto fichaje de los blanquinegros, que aún incorporarán a otro delantero más, el venezolano Yeiber Murillo.

Ernest Forgas, cuyo fichaje se hizo público este miércoles, llega al Badajoz procedente del Andorra de Gerard Pique, donde la temporada pasada jugó 25 partidos consiguiendo 10 goles, «una buena cifra teniendo en cuenta el cierre prematuro de la temporada», explica el club pacense.

Antes de llegar al Andorra, Forgás vistió la camiseta de equipos como AE Prat o el Sabadell en Segunda B y Segunda División.

«Forgas es un jugador que domina el juego aéreo y con gran definición dentro del área. Zurdo y con velocidad en los espacios. Es un delantero completo», añade el Badajoz en una nota.

El delantero catalán de 27 años abrirá este viernes la ronda de presentaciones en el Nuevo Vivero y lucirá el dorsal número 9.

Con él son ya 14 los jugadores que tiene la plantilla que entrenará Pedro Munitis, aunque el Badajoz no ha hecho aún oficial la continuidad del técnico cántabro. Sí dio a conocer ayer el club la que será su equipación para la próxima temporada, en la que será la firma deportiva Adidas la que vista al primer equipo y a la cantera.