+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

EN CIUDAD DE MÉXICO

España conquista el oro en el Mundial de hockey hielo femenino Sub-18

El equipo ha quedado imbatido en el torneo tras ganar la final contra Turquía por 7 a 0. El conjunto español pasa a la División II - Grupo A tras su éxito en esta competición internacional

 

Equipo Sub-18 femenino de hockey hielo con las medallas de oro y el trofeo conquistado en México este domingo. - ULISES GUTIÉRREZ

MARTA CERVERA
03/02/2020

El equipo de España de hockey hielo femenino Sub-18 ha vencido a Turquía por 7-0 en la final del Mundial celebrada en la pista de  Santa Fe de Ciudad de México este domingo por la noche (madrugada del lunes en España). Las 20 jugadoras españolas arrollaron al equipo rival durante los tres tiempos. Hubo 47 tiros a puerta de España y 7 de Turquía. Las chicas del hielo han hecho historia pues es la primera vez que Sub-18 conquista la medalla de oro.

La armada española ha quedado imbatida en un torneo donde se ha enfrentado también a México y Nueva Zelanda. El oro les garantiza el ansiado pase a la categoría superior. España deja la División II -Grupo B y entra a formar parte de las División II - Grupo A.

EL MEJOR RESULTADO

Este es el mejor resultado para el equipo español de Sub-18 femenino desde su debut en un mundial en el 2017. El entrenador norteamericano Harry Rosenholtz, que capitaneaba por segundo año consecutivo al equipo español, felicitó a las jugadoras por el esfuerzo realizado durante el torneo. "Tenemos un equipo muy bueno y el año próximo todavía será mejor", avanzó.

La delantera Haizea Fernández se llevó el premio como mejor delantera del Mundial. Incansable y luchadora, la patinadora vasca del Sumendi destacó desde el primer partido contra México. Sus goles fueron claves en aquel encuentro que España ganó por 2-3.