Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

1-0 A FINLANDIA

España se mete en la final del Europeo femenino sub-17

El triunfo también vale la clasificación para el Mundial de Uruguay

EL PERIÓDICO
18/05/2018

 

Un tanto de Eva María Navarro, en el minuto 51, ha dado a España un merecido triunfo ante Finlandia (1-0), en las semifinales de la Eurocopa femenina sub'17, que se disputa en Lituania, lo que le da acceso tanto a la final de la competición continental como el billete para el Mundial de Uruguay.

Las pupilas de Toña Is, que siguen sin perder un solo encuentro en el torneo, fueron muy superiores a una rival que apenas inquietó, que se vio dominada de principio a fin y que se fueron con un marcador adverso menor de los merecimientos de "la rojita".

Penalti fallado
 

Y es que España llevó el mando, gozó de la posesión del esférico y dispuso de las únicas ocasiones de gol que se dieron en los 80 minutos de juego. Ya en el minuto 29, fue Paola Hernández la que, desde fuera del área, envió un balón al travesaño. Pero la mejor ocasión para que España materializará en el marcador su total dominio fue a un minuto del descanso, cuando la colegiada checa señaló la pena máxima por derribo de la meta finlandesa sobre Paula Arana. La propia Paula Arana ejecutó el penalti, pero vio como Koivunen desviaba el esférico a saque de esquina (m.39).

En la segunda mitad siguió en dominio de "la rojita", que se volcaron aún más sobre la meta rival. El 1-0 llegó en el minuto 51, en una excelente acción de Paola Hernández, que vio el desmarque de Eva Navarro, quien ante la meta finlandesa envió el balón al fondo de la red.

El tanto dio aún más serenidad al equipo de Toña Is, que siguió controlando sin pasar apuros y sin dejar poder reacción a su rival. Es más, fue el equipo español quien siguió buscando más la meta adversaria y dispuso de tres claras ocasiones para ampliar su ventaja con la recién salida Bruna Vilamala (m.73, 76 y 81).

Final contra Alemania
 

Al final, España se llevó el triunfo y se medirá en la final con una Alemania que previamente sonrojó a Inglaterra con un contundente 8-0: tantos de Kayla Rendell (m.23, propia meta), Shekiera Martinez (m.27, 44, 61), Leonie Köster (m.30, 72), Ivana Fuso (m.50), Vanessa Fudalla (m.64).

Ambas ya tiene asegurado su pase al mundial de la categoría de Uruguay. Pero antes, este lunes, España tratara de recuperar un título que hizo suyo ya en 2010, 2011 y 2015. Y olvidar las derrotas sufridas en las finales de 2009, 2014, 2016 y 2017, siempre ante Alemania.

Las noticias más...