Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

PELIGRO INMINENTE

España se queda en manos de Nadal

Feliciano y Marc López pierden el dobles ante Alemania lastrados por sus fallos en los puntos de 'break'

NACHO HERRERO
07/04/2018

 

La ‘Armada’ está contra las cuerdas. La peleada derrota de Feliciano y Marc López en el dobles este sábado (3-6, 4-6, 6-3, 7-6 y 5-7 ) ha dejado a España sin margen de error en los cuartos de final de la Copa Davis ante Alemania. La falta de contundencia de la pareja española, que no aprovechó ninguna de sus primeras diez bolas de ‘break’, le impidió entrar en el choque hasta la tercera manga y aunque forzaron el quinto set, ese mismo pecado le dejó sin una épica victoria.

Ahora, todo pasa porque este domingo Rafa Nadal iguale el marcador ante Zverez. Si lo consigue, David Ferrer se jugará el desempate definitivo ante Kohlschreiber.

CIELO ENCAPOTADO

El encuentro arrancó con el cielo encapotado y así se mantuvo los dos primeros sets, lo mismo que las perspectivas españolas. En ambos, el guión fue parecido, aunque más rápido en el inicial. Marc López perdió su primer juego al saque, un golpe del que le costó recuperarse anímicamente y que acabó por decantar el 3-6 final con el gigante Struff dominando.

El segundo juego de la segunda manga pudo cambiarlo todo. España dispuso de cuatro bolas para romper el servicio de Struff pero la gracia del veterano Puetz salvó a Alemania. Dos juegos después, España volvió a la carga. Otra vez una bola para romper el servicio visitante y otra oportunidad perdida. De nuevo fue Puetz quien tiró del carro, para salvar su saque primero y para romper el servicio de Feliciano después. El mazazo del 2-3 fue indiscutible, la suerte del set estaba echada y España miraba al cielo pidiendo una tromba de agua.

DOS SETS EN CONTRA

Con dos sets en contra, el paso por los vestuarios dio aire a España aunque le costó poner en marcha la remontada. Desaprovechó otras cinco bolas de 'break' en dos juegos antes de romper el servicio de Struff y de la mano de Feliciano ganar el tercer set. El sol se había empezado a asomar entre las nubes hacía un rato. 

En la cuarta manga, con Marc mucho más suelto, los españoles, empezaron a presionar y aunque tiraron otras tres bolas de rotura de servicio supieron cargar ese lastre y en el undécimo juego una preciosa volea de revés de Marc López permitió a los de Bruguera romper por fin el saque alemán. La remontada estaba ahí y aunque Alemania la aplazó hasta el ‘tie-break’, finalmente se forzó el quinto set.

A trancas y barrancas ambas parejas fueron sacando sus juegos con las cinco horas ya casi asomando en el reloj. En el octavo juego, con 4-3 a favor, España lanzó su ofensiva final sobre el servicio germano pero desaprovechó cinco nuevas bolas de 'break'. En total sólo ganaron dos de veinte, insostenible. La factura llegó tres juegos después cuando Alemania sólo necesitó una opción para romper el saque de Marc e inmediatamente después con el de Puetz llevarse el partido y el tercer punto.

Las noticias más...