+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

TENIS

España vuelve al Grupo Mundial de la Copa Davis dos años después

Nadal y Marc López suman el definitivo tercer punto en el dobles contra los indios Paes y Myneni

 

Marc López y Rafael Nadal celebran un punto ganado a los indios Leander Paes y Saketh Myneni durante la eliminatoria de Copa Davis disputada en Nueva Deli. - AP / TSERING TOPGYAL

JAUME PUJOL-GALCERAN
17/09/2016

España vuelve dos años después de su travesía en el desierto alGrupo Mundial de la Copa Davis en el que había estado durante 18 años seguidos antes de descender en el 2014. Rafael Nadal yMarc López, oro en los JJOO de Río de Janeiro, han sellado el ascenso de España a la élite del torneo al sumar el tercer punto en Nueva Deli frente a los indios Leander Paes y Saketh Mynenipor 4-6, 7-6 (7-2), 6-4 y 6-4 en 4 horas y 25 minutos.

Feliciano López y David Ferrer habían sumado este viernes los dos primeros puntos para España. Después de ponerse 4-1 a favor en el primer set, lo que hacía pensar en una rápida resolución de la eliminatoria, Nadal y López han visto como la pareja india encadenaba cinco juegos y se llevaba la primera manga. En la segunda han igualado el marcador, pero no sin problemas, sino llegando al 'tie-break'. En el tercer y cuarto sets, los campeones olímpicos han sido mejores en los momentos decisivos.

SORTEO EL JUEVES

Desde que logró la primera ensaladera en el 2000 en el Palau Sant Jordi ante Australia, el equipo español había sido el dominador de la competición con cinco títulos (2000, 2004, 2008, 2009 y 2011) además de dos finales (2003 y 2012) a las que hay que añadir las dos Challenge Round jugadas en 1965 y 1967.

El sorteo de la próxima Copa Davis se celebrará en Londres el próximo jueves y la primera eliminatoria se disputará entre el 5 y el 7 de febrero.