Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

COMUNICADO BLANQUIAZUL

El Espanyol condena el uso de la imagen de Ana Frank por sus seguidores ultras

El club anuncia que se personará como acusación junto con las investigaciones mientras que la comunidad judía denuncia la acción antisemita

EL PERIÓDICO
09/04/2019

 

El RCD Espanyol ha salido al paso de la vinculación de seguidores ultras del club con la utilización de la imagen de Ana Frank vestida con una camiseta del Barça en Montilivi en una pancarta y en diversas fotos durante el partido ante el Girona. El escándalo ha crecido, la comunidad judía de Catalunya ha emitido incluso un comunicado denunciando el tono antisemita de la acción, y la entidad blanquiazul se ha visto obligado a responder con un contundente texto de condena en su web y reproducido en sus redes sociales.

"Ante la aparición de imágenes en la grada visitante del Estadio de Montilivi el pasado fin de semana con la utilización de la imagen de Anna Frank y su posible vinculación con nuestro club y nuestra afición, el RCD Espanyol de Barcelona quiere señalar a la opinión pública que: nuestro club siempre ha defendido los valores de la tolerancia y el respeto y condena enérgicamente cualquier vinculación con acciones antisemitas o de cualquier otro tipo o que atenten contra los derechos fundamentales y el respeto cultural, político o étnico", señala.

Y añade: "Nuestros valores deportivos y de club están claramente enfrentados con posturas como las mencionadas y en este sentido anunciamos que nos presentaremos como acusación junto con las investigaciones que pudieran realizarse por parte del cuerpo de Mossos para el esclarecimiento de los hechos mencionados inicialmente y que pudieran derivar en cualquier vinculación con la entidad. La afición del Espanyol siempre ha sido modélica en su comportamiento y de apoyo al equipo y no podemos permitir que la acción de determinados individuos o grupos pueda manchar nuestra imagen, nuestra historia y nuestra trayectoria de club referente a nivel social y deportivo".

VEJACIÓN A LAS VÍCTIMAS

La Comunidad Judía Bet Shalom de Catalunya y la Asociación Catalana Contra el Antisemitismo (ACCA) denunciaron este martes el acto antisemita de los ultras pericos. En un comunicado, las asociaciones instaron a la Fiscalía especial contra los delitos de odio, a la Federación Española de Fútbol y al Espanyol a actuar de oficio para investigar este suceso y a "tomar medidas contra los responsables del incidente".

La entidades consideran que el hecho de exhibir la imagen de Ana Frank vestida con una camiseta del Barcelona "es una intolerable muestra de antisemitismo y una vejación de todas las víctimas del holocausto" y recalcaron que "denunciar y condenar estas manifestaciones de odio es responsabilidad de toda la sociedad y no solamente de los colectivos afectados".

Esta no es la primera vez aparece la imagen de Ana Frank en actos deportivos, ya que en otoño de 2017 ultras del Lazio la mostraron con una camiseta del Roma durante un partido ante el Cagliari, hecho que provocó un gran revuelo en Italia y las quejas de las asociaciones judías del país.

Las noticias más...