+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

SEGUNDA DIVISIÓN B

Espectacular inicio del Villanovense

El equipo extremeño se exhibe en Villarrubia y vence con goles de Cristo, Cuero y Clausí

 

Cristo, autor del 1-0. - CF VILLANOVENSE

ÁREA 11
17/10/2020

Villarrubia: Irureta; Carlos Martínez (Beltrán, min. 71), Álex Jiménez, Algisí, Carlos García (Dani, min. 59); Arroyo (Seoane, min. 59), Hakim; Iván Bueno, Javi Grillo, Fran Minaya y Juan Arcas.
Villanovense: Pedro; Samu Hurtado, Escudero, Bonaque, Tapia; Miguel Díaz (Ramsés, 83´), Clausí, Julen; Julio Delgado (Wilson Cuero, min. 46), Ruano (Viñuela, min. 89) y Cristo (Dani Martínez, min. 60´).
Goles: 0-1 (min. 41): Cristo. 0-2 (79´): Wilson Cuero. 0-3 (min. 85): Clausí.
Árbitro: Carbonell Hernández, valenciano. Amarilla a Algisí y Juan Arcas por los locales; y Julio Delgado por los visitantes
Estadio: Municipal de Villarrubia de los Ojos. Partido disputado sin público.

El Villanovense ha regresado de manera brillante a la categoría de bronce del fútbol españo (0-3). El equipo de Javier Álvarez de los Mozos goleó al Villarrubia en una exhibición de pegada ofensiva por parte de los extremeños. La primera mitad estuvo muy pareja, pero un tanto de Cristo en el tramo final de los primeros cuarenta y cinco minutos concedió la ventaja a los visitantes antes del paso por los vestuarios. Tras la reanudación, los verdes supieron jugar con el marcador y aprovecharon los contragolpes para sentenciar el partido y cosechar así tres puntos de oro.

El partido comenzó con mucho ritmo y intensidad, eso sí, también con muchas precauciones ya que ninguno quería conceder ningún regalo a su rival. La primer acción de peligro llegó para los locales con una jugada por banda de Carlos García que finalizó con un buen centro que no encontró rematador.
Pasados los primeros minutos del choque, el encuentro entró en una dinámica de toma y daca en el que las defensas se imponían con mucha claridad a los ataques. Hasta el momento, mucho centrocampismo y ninguna oportunidad clara de gol. Los porteros eran meros espectadores del partido.

En el 10 de juego Miguel Díaz gozó de la primera ocasión destacable, en una contra vertiginosa que finalizó con un disparo desviado. Poco después, llegó la réplica por parte de los manchegos con un disparo de libre directo desde el vértice del área por parte de Fran Minaya que no encontró portería por pocos centímetros.
Los extremeños apretaron en los últimos minutos del primer acto. En el 36 Julen recibió un buen balón dentro del área pero disparó se topó con el lateral de la red. Tras este aviso llegaría el primer tanto del choque.
Corría el 41 cuaado el Villanovense cuajó una gran jugada en equipo que culminó Cristo desde el punto de penalti con un disparo cruzado ante el que nada pudo hacer Irureta. Premio merecido para el equipo de Villanueva de la Serena que había cuajado un gran tramo final del primer tiempo.

MEJOR SEGUNDA PARTE /La segunda parte fue mucho más animada, con un Villarrubia volcado en busca del tanto del empate y un Villanovense muy veloz y eficaz en los contragolpes. El equipo de Javi Sánchez pecó de atrevimiento y esto lo aprovechó muy bien los de Javi Álvarez para matar a su rival a través del contragolpe.El primero en avisar fue Cristo en el 51 con una gran acción individual que culminó con un centro chut que no encontró a ningún rematador extremeño.
La posesión del balón correspondía a los manchegos pero las ocasiones tenían color verde. Wilson Cuero y Tapia probarían suerte también con dos disparos lejanos que no encontraron portería.
Una de las pocas oportunidades del Villarrubia llegó en el 73 con un remate desde la frontal de Juan Arcas que se marchó rozando el poste. Esta fue la mayor amenaza del cuadro villarrubiero.

El Villanovense seguía a lo suyo, corriendo mucho en las contras y generando muchas ocasiones de gol. Julen pudo aumentar la renta en el marcador con un potente disparo que se marchó fuera. El tanto de la sentencia llegaría en el 79. Wilson Cuero supo aprovechar de manera magistral un centro para batir al arquero Irureta con un remate en semivaselina.

El hambre del equipo extremeño en su regreso a la categoría de bronce no cesó. Los visitantes marcaron el tercero en el 85 mediante un saque de esquina servido desde el lado izquierdo que llegó al segundo palo sorprendiendo a todos los defensores locales donde estaba Clausí, quien tan sólo tuvo que empujarla para marcar.
Tercer tanto y tres puntos asegurados para un Villanovense que ofreció una gran actuación en el Nuevo Campo Municipal de Villarrubia de los Ojos, con un potente poderío defensivo y con una brillante pegada ofensiva, especialmente a través de la velocidad ofrecida en los contragolpes.

El cuadro extremeño demostró mucha inteligencia y supo jugar muy bien sus cartas a lo largo del segundo tiempo, aprovechando la renta obtenida a lo largo del primer tiempo gracias al tanto de Cristo, que sigue estando en el sitio oportuno siempre.