+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

CAMPEONATO IBERICO Y DE EXTREMADURA DE TRIATLON SPRINT

Espectáculo bajo el sol de Badajoz

Las altas temperaturas acompañan a una prueba donde el portugués Luis Ferrera acaba primero en el Campeonato Ibérico, Marta Lozano gana el Triatlón de la Mujer de Puerta de Palma y José Zafra el SuperSprint

 

Bicicletas Competidores durante el segmento de ciclismo. - Foto:SANTI GARCIA

En el agua Triatletas listos para comenzar la competición. - Foto:SANTI GARCIA

E. P. E.
04/07/2016

El protagonista principal fue el sol. No podía ser de otra manera en el día más caluroso del verano. Pero las altas temperaturas no impidieron que los más de 300 valientes que estaban inscritos en el Campeonato Ibérico y de Extremadura de Triatlón Sprint y XIII Triatlón 'Puerta de Palma' de Badajoz se lanzaran a la batalla para hacerse con el cetro de una modalidad deportiva siempre muy exigente. Más aún si hay que encararla con los termómetros a 40 grados.

El agua del Guadiana, los segmentos de natación se hicieron en las aguas del río que atraviesa Badajoz, y los parques que lo rodean, por donde discurrió parte de la prueba (que pasó por puntos emblemáticos de la ciudad), ayudaron a hacer más agradable la competición para los deportistas.

El portugués Luis Ferrera acabó primero en el Campeonato Ibérico de Triatlón Sprint, aunque hubo más ganadores, como Marta Lozano, que se impuso en el Triatlón de la Mujer de Puerta de Palma, o el infantil José Zafra, ganador del Triatlón SuperSprint.

Hubo muchas caras conocidas ayer junto al Guadiana. Unos de espectadores, como la jugadora de rugby María Ribera, otros compitiendo, como Quini Carrasco, que el jueves fue nombrado Premio Extremadura del Deporte 2015, Toni Franco o Rubén Tanco, que compitió por relevos junto a la nadadora Julia Valiente y el corredor José Luis Estévez.