+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

FÚTBOL

Los estadios extremeños de Segunda B tendrán público

El presidente del Mérida dice que se podrá llegar a un aforo del 50 por ciento, pero que luchará por un 60 o 70

 

Paco Puertas, presidente del Mérida, y Antonio Rodríguez Osuna, alcalde de la capital extremeña. - MÉRIDA AD

NONO SAAVEDRA
22/09/2020

Lo que iba a ser poco más que un acto protocolario habitual en el que el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, renovaba su abono del club emeritense, se convirtió en el marco en el que se anunció la noticia más esperada por los aficionados, no solo romanos sino de toda la región: «Va a haber público en los estadios de Segunda B en Extremadura». Así lo afirmó el primer edil y lo corroboró el presidente del club, Paco Puertas, explicando que había tenido una reunión con el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, en la que le había asegurado que habrá un aforo «del 50% en el comienzo de la competición», el próximo 18 de octubre.

Aunque Puertas espera que «se pueda llegar al 60 o al 70 por ciento», la mitad del aforo en el feudo romano supone unos 7.500 espectadores, una cifra que entiende el mandatario que «podemos manejar sin problemas».

A la espera del protocolo

Tanto Osuna como Puertas aseguraron que «se van a cumplir todas las medidas de seguridad y habrá garantías higiénico sanitarias». Aunque todavía no se conoce en qué va a consistir el protocolo de actuación que debe elaborar la Junta para acceder a los estadios, el presidente del club afirmó que habrá «medidas de temperaturas, entradas pautadas y todo el mundo sentado», defendiendo además que «nosotros ya lo hicimos en los playoff, y en Mérida se ha hecho en otros eventos como toros y teatro».

Además de la renovación de su abono, del anuncio de la presencia de público y, por ende, de querer animar a todos los aficionados para que se abonen «porque el club no se puede mantener solo de la ayuda de las administraciones y de las empresas», Osuna aprovechó para «mandar un mensaje de tranquilidad al resto de equipos de la ciudad, que están impacientes por conocer cuáles van a ser las medidas que el ayuntamiento va a poner en marcha para volver a la normalidad de los entrenamientos en las instalaciones municipales cedidas». En este sentido, explicó que este jueves tendrán una reunión y «la semana que viene, con protocolos establecidos, se volverá a entrenar en las instalaciones deportivas municipales».

A Osuna le gustaría que la Junta sacara una regulación homogénea para el uso de las instalaciones porque «no tiene mucho sentido que haya ciudades de Extremadura donde ya hay clubs deportivos de categorías inferiores entrenando y en otras, como Mérida, no se esté haciendo porque no se puede garantizar la seguridad».

Por último, Osuna entiende «fundamental que haya una interlocución con la Federación Extremeña de Fútbol, porque no hay garantías de que las competiciones en esas categorías inferiores sean lo suficientemente seguras. Se puede hacer deporte y se puede entrenar, pero no hay garantías de que se puedan reanudar esas competiciones y pueda haber esa movilidad entre clubs durante las competiciones», por lo que el alcalde le pide al ente federativo que «recapacite si en realidad tenemos que llegar al máximo de competiciones en estas categorías».