Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

FÚTBOL 3 FASE DE ASCENSO A PRIMERA FEMENINA. el partido de ida de la primera eliminatoria

Estefa da ventaja al Santa Teresa

Las pacenses consiguen una mínima renta que deberán defender en Pamplona ante el Osasuna

E. P. E.
29/04/2019

 

Era un día grande y en el IMD El Vivero se notaba. Cerca de un millar de personas acudieron a empujar al Liberbank Santa Teresa en su deseo de llegar a la élite del fútbol femenino español. Y surtió efecto. El conjunto extremeño superó por la mínima al CA Osasuna (1-0) gracias a un gol de la capitana Estefa Lima, obteniéndo así una valiosa renta que esperan poder hacer buena en tierras navarras el próximo fin de semana.

El Santa comenzó con mucha intensidad y en los primeros minutos consiguió encerrar a las navarras en su parcela del terreno de juego. En el minuto 5 las locales vieron como se les anulaba un gol a Belén por un posible fuera de juego previo de Carla Gómez.

Con el paso de los minutos el Osasuna fue cogiéndole el ritmo al encuentro y comenzó a estirarse, pero las de Juan Carlos Antúnez nuetralizaban una y otra vez el peligro. Superado el primer cuarto de hora el Santa Teresa, al fin, vio puerta. Fue la capitana Estefa la que, bien situada, introdujo el balón en la portería rival. Las visitantes pidieron falta sobre su portera, aunque el colegiado no lo vio así.

Tras un nuevo intercambio de golpes en los minutos posteriores, Ayano Dozono estuvo cerca de marcar el segundo tanto para el Santa con un gran cabezazo que se marchó a escasos centímetros del marco visitante. Poco después fue Estefa quien volvía a probar fortuna desde media distancia, pero su zurdazo no veía puerta en esta ocasión.

Pasada la media hora de juego, el árbitro invalidaba un tanto al Osasuna por fuera de juego. Nuevas protestas. Las de Mikel Bakaioka tendrían más llegadas al área que no terminarían de concretarse. Pese a los intentos de gol de ambos equipos en los últimos compases del primer tiempo, el marcador reflejaría el 1-0.

IGUALDAD TRAS EL DESCANSO / El Santa arrancaba con garra la segunda parte, buscando desde el principio incrementar la renta. El 1-0 está bien, pero defenderlo no será nada fácil. Belén dispondría de dos buenas ocasiones nada más salir de los vestuarios. La primera, con un buen remate que sería desviado por la meta rival. La segunda, de cabeza, se fue fuera por poco.

Belén continuaba muy activa en la zona de vanguardia pacense. La delantera dispondría de una buena ocasión, un mano a mano con la portera Maitane, que acabó desviando el balón a córner. Mireya lo intentaría con un potente derechazo.

Mientras, al Osasuna le costaba generar ocasiones de peligro, aunque consiguió nivelar las disputas en el centro del campo tratando de no ceder el balón a las pacenses.

Con el pitido final las pacenses lograban un importantísimo triunfo de cara al encuentro de vuelta de esta eliminatoria, que se disputará el domingo que viene a las 12:00 en El Sadar.

En cuanto al resto de enfrentamientos de la fase de ascenso a Primera Femenina, el CD Tacón y el CFF Zaragoza, que están en la misma parte del cuadro que las pacenses, empataron a un gol para dejarlo todo pendiente del partido del vuelta. Además, el CD Femarguín superó 2-0 al CD Juan Grande y el Alhama CF cedió 0-1 ante el Deportivo de la Coruña.

Las noticias más...