+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

ÍDOLO EN LOS 80

El exciclista Eduardo Chozas, sometido a un transplante de médula

"Hace unos años me detectaron un linfoma que me fue deteriorando físicamente. Cumplo 60 años lleno de esperanza e ilusión", ha explicado el excorredor

 

Eduardo Chozas, en 1986 y este domingo. - EL PERIÓDICO

AGENCIAS
06/07/2020

El exciclista Eduardo Chozas ha desvelado este domingo que se encuentra en pleno proceso de un trasplante de médula por un linfoma que le detectaron hace ya unos años, y ha asegurado que se encuentra "lleno de esperanza e ilusión" justo en el día en que cumple 60 años.

"Hoy cumplo 60 años. En pleno trasplante de médula, 17 días duros, avanzando para acabar 'mi Tour'. Hace unos años me detectaron un linfoma que me fue deteriorando físicamente y mis médicos decidieron dar este paso adelante. Cumplo 60 años lleno de esperanza e ilusión", señaló en la red social Twitter.

Siete etapas en 27 grandes

El exciclista madrileño, que corrió para equipos como Reynolds, Teka, Kelme o ONCE desde 1980 hasta 1993, consiguió 26 victorias durante su carrera deportiva, entre ellas cuatro de etapa en las seis ediciones disputadas del Tour de Francia y otras tres en las siete del Giro de Italia. En el Tour de 1990 logró, además, el premio a la combatividad.

En total, el comentarista de Eurosport disputó 27 grandes vueltas y acabó 26 de ellas; corrió 14 veces la Vuelta a España, donde logró un sexto puesto como mejor posición final en 1983, una posición que también alcanzó en el Tour de 1990.