+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

El Extremadura jugará la Laliga Genuine

 

Imagen del estadio Francisco de la Hera. - EL PERIÓDICO

EFE
07/11/2019

El Extremadura UD ha comenzado a trabajar para competir el año que viene con un equipo en LaLiga Genuine, la competición española para personas con discapacidad intelectual.

El vicepresidente del club, Luis Oliver, ha presentado este jueves el proyecto, junto a la presidenta de Includes Almendralejo, Inés Castañón.

Oliver ha manifestado que serán el primer club extremeño en tener un equipo en esta liga.

El objetivo, según el vicepresidente, es "ayudar como club a que todo el mundo sea partícipe del Extremadura", además de colaborar en la integración de personas, "que van a con una fe, con una alegría y con unas ganas a la hora de jugar y competir impresionantes".

El club azulgrana facilitará las equipaciones y todo lo necesario a Includes Almendralejo, aunque será esta asociación la que se encargue de los entrenamientos.

La presidenta de Includes ha avanzado que ya tienen el número de personas suficientes entre sus usuarios para completar una plantilla mixta para competir en esta liga, a la que ya pertenecen 30 clubes de todo el país.

Además, ha expresado el agradecimiento al club por poner en marcha esta nueva sección, con la que espera ilusionar a los usuarios de Includes, donde el deporte siempre ha sido una prioridad en su programa de actividades.