+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

CICLISMO

El extremeño Íñigo y el andaluz González firman por el Bicicletas Rodríguez

El equipo extremeño espera que ambos sean muy válidos en la temporada

 

Iñigo, a la derecha. - CEDIDA

David González -

REDACCIÓN
20/10/2020

El extremeño Jose Luis Iñigo y el andaluz David González han sido firmados por el Bicicletas Rodriguez Extremadura para la próxima temporada. Estos dos jóvenes valores ciclistas dicen, según la escuadra segedana, "querer  seguir formándose en el equipo a la vez que ayudar a sus compañeros” .

"En todos los equipos debe de haber corredores que resuelvan y corredores que ayuden a resolver a la vez que se van formando. En este caso el Bicicletas Rodriguez Extremadura ha fichado a dos corredores que ellos mismos dicen “querer formarse y ayudar al equipo”, no sin antes superar las pruebas de selección del equipo, lo que ya indica la calidad que tienen.


Jose Luis Iñigo Fernández (18/12/2002 Trujillo) es un corredor que empezó compitiendo en bici de montaña en el 2016. Tras dos años en esta modalidad, decide pasarse a la carretera y ficha por el Oíd – Ciclos Évora, donde ha corrido sus dos años de junior. Se trata, sobre todo, de un corredor "de equipo". Ha conseguido resultados de importancia en el calendario extremeño en su primer año junior y en este segundo año ha aprovechado bien sus oportunidades ganándose un puesto fijo en cuantas competiciones nacionales participaba su equipo. "Es un buen rodador, un valor joven de 17 años con mucho margen de mejora".

David González Tirado (26-9-2000 Utrera, Sevilla) es actualmente un corredor de montaña que compite como independiente sin equipo y que aun así ha logrado notables éxitos en la modalidad de maratón. David empezó a competir a los 18 años siendo junior de segundo año. Solo lleva, por tanto, tres años en esto de la bici, habiendo demostrado cualidades suficientes en este tiempo consiguiendo ser Campeón del Open andaluz en el 2018, tercero en el 2019 y segundo en este 2020, además de ser segundo en el ranking andaluz en 2018 y tercero en el 2019.

David quiere darse una oportunidad en la carretera y decidió presentarse a las pruebas de selección del Bicicletas Rodriguez Extremadura, superando con éxito las mismas y fichando por el equipo para el 2021. Dice ser un buen escalador que viene al equipo a formarse y aprender, esperando una rápida adaptación al equipo y a la carretera.