+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

BALANCE DE LA TEMPORADA

La Federación Extremeña de Triatlón, ejemplo a nivel nacional

Esta territorial es la única que ha organizado una prueba para menores en la actual situación de pandemía

 

Niños preparados en la salida de un duatlón. - CEDIDA

REDACCIÓN
18/11/2020

La Federación Extremeña de Triatlón se ha convertido en un ejemplo a nivel nacional, ya que desde el pasado fin de semana es la única territorial de toda España que ha organizado una prueba de menores desde que se paralizó la actividad por la pandemia mundial del coronavirus.

Desde que se levantó el primer estado de alarma, la federación extremeña se ha empeñado en devolver «la máxima normalidad» a su deporte. Desde el 19 de julio, cuando se disputó la primera prueba en Mérida, han sido ocho las competiciones que se han celebrado en suelo extremeño.

También ha realizado un protocolo de seguridad para hacer frente al covid-19 que le ha hecho ser un referente a nivel regional e incluso nacional, ya que las pruebas se han ido desarrollando sin ningún imprevisto. Incluso este trabajo ha sido utilizado de ejemplo en charlas y jornadas internacionales por parte de la Federación Española de Triatlón.

Además, puede presumir de haber celebrado cinco campeonatos autonómicos esta temporada, en su «apuesta por apoyar a los clubs a mantener sus estructuras y, por supuesto, a los deportistas», informa en una nota.

«Pero de lo que más se siente orgulloso esta federación es de haber abanderado la vuelta a la competición de los deportistas en categoría escolar a nivel nacional, siendo la única federación de triatlón en España en organizar una prueba para los más pequeños». Fue el pasado fin de semana en Don Benito. Ni la lluvia ni el barro, del que disfrutaron en gran medida los pequeños, fueron impedimento para demostrar que si se hace un buen trabajo se puede volver a las competiciones de forma segura.

José Manuel Tovar, presidente de la Federación Extremeña de Triatlón, tiene claro que uno de los pilares más importantes «son los deportistas en categoría escolar. Sin las competiciones ni los clubs tendrán deportistas ni los propios deportistas tendrán nivel para conseguir buenos resultados deportivos». Una vez finalizada la temporada, y con un balance más que positivo, ya se está trabajando en la temporada 2021, donde la línea a seguir es la misma.