Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

ENSAYOS DE FÓRMULA UNO

Fernando Alonso, artista invitado este viernes en Montmeló

Hasta 10 pilotos de F-1 actúan en la pista catalana hasta las 18 horas

EL PERIÓDICO
09/03/2018

 

Fernando Alonso será el que cerrará en McLaren los entrenamientos de pretemporada de la Fórmula Uno, que este viernes finalizan en el Circuit Barcelona-Catalunya, donde las diez escuderías completarán ocho jornadas en dos semanas de ensayos, de cara al mundial que el 25 de marzo arrancará en Australia.

Después de la jornada productiva de McLaren el jueves, con Stoffel Vandoorne (151 vueltas), Alonso espera tener un día parecido al de su compañero, y también para compensar el poco trabajo en el global que ha realizado la escudería británica en los siete días anteriores.

506 vueltas
McLaren ha dado 506 vueltas al Circuito de Barcelona, de las cuales 170 corresponden a Alonso (336 a Vandoorne). Comparado con el curso anterior, en el que McLaren completó 423 giros en los ochos días en Montmeló, la escudería británica ya está por encima de aquellos registros, aunque siguen siendo pobres en comparación a las grandes escuderías.

En el caso de Alonso, el curso anterior dio 188 vueltas, por lo en este (170) aún no ha superado los registro del año pasado. Igual que ayer Vandoorne, se espera que Alonso lleve a cabo un simulacro de gran premio, algo que también completará el vigente campeón del mundo, Lewis Hamilton (Mercedes), como él mismo anunció ayer jueves al término de su sesión.

Hasta las 18 horas
La pista se ha abierto a las 9 horas, e igual que el miércoles, permanecerá activa ininterrumpidamente hasta las 18 horas, para recuperar en parte las horas perdidas la semana pasada como consecuencia del mal tiempo.

A las 9.05 ha salido del garaje Fernando Alonso para realizar la vuelta de instalación, mientras que Carlos Sainz Jr (Reanult) lo hizo poco después. 

Los pilotos
Estos son los pilotos alineados para la primera parte de la sesión de este viernes, último día de ensayo de pretemporada de la Fórmula Uno: Romain Grosjean (Haas), Kimi Raikkonen (Ferrari), Daniel Ricciardo (Red Bull), Lewis Hamilton (Mercedes), Carlos Sainz (Renault), Fernando Alonso (McLaren), Sergey Sirotkin (Williams), Esteban Ocon (Force India), Charles Leclerc (Sauber) y Brendon Hartley (Toro Rosso).

Las noticias más...