+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

TENIS

Ferrer, Feliciano, Granollers y Robredo pasan a segunda ronda en Australia

Gimeno-Traver, junto a Nadal, ha sido el único eliminado en la segunda jornada

 

David Ferrer conecta un golpe en su partido ante Gojowczyk. - REUTERS / JASON REED

EFE / MELBOURNE
19/01/2016

Dejando aparte la sorpresa de la eliminación de Rafael Nadal a manos de Fernando Verdasco, la segunda jornada en el torneo masculino del Abierto de Australia ha deparado también la clasificación para la segunda ronda de la mayoría de los jugadores españoles que han saltado a la pista. David Ferrer, Feliciano López, Marcel Granollers y Tommy Robredo ha superado la primera criba, mientras que Daniel Gimeno-Traver ha sido el único que a caído, a manos del estadounidense Tim Smyczek, por 6-1, 3-6, 6-3 y 6-2.

Ferrer, octavo cabeza de serie, ha vencido en tres mangas, por 6-4, 6-4 y 6-2, al alemán Peter Gojowczyk, en un partido en el que ha aprovechado más y mejor las bolas de ruptura que ha tenido, así como los numerosos errores no forzados de su rival (52). El jugador alicantino se enfrentará en la segunda eliminatoria al vencedor del duelo australiano entre James Duckworth y Lleyton Hewitt.

Marcel Granollers y Feliciano López también han pasado a la segunda ronda al derrotar al británico Daniel Evans y al australianoMatthew Ebden, respectivamente. López ha ganado con comodidad a Evans por 6-1, 6-0 y 6-4 en un partido de apenas 87 minutos de duración en el que el toledano siempre ha llevado la iniciativa y colocó los mejores golpes. Se enfrentará en segunda ronda al argentinoGuido Pella.

Por su parte, Marcel Granollers se ha impuesto en cuatro sets a Ebden por 6-2, 4-6, 6-1 y 6-4 en un partido en el que el catalán supo encarrilar de nuevo el juego después de perder el segundo set (4-6). Granollers se medirá ahora al cabeza de serie número 10,John Isner (EEUU), que ha apartado a su vez al polaco Jerzy Janowicz.

Finalmente, el catalán Tommy Robredo ha necesitado cinco sets y casi cinco horas de partido para superar al tunecino Malek Jaziri (7-5, 3-6, 4-6, 7-6 (9-7) y 8-6) y alcanzar la segunda ronda. Robredo ha encontrado premio a su reacción ante el dominio de su rival, que se situó con dos sets a uno a favor. El triunfo en el cuarto parcial, en el desempate, ha reavivado las expectativas del español, que terminó por lograr la victoria. Tommy Robredo se enfrentará en segunda ronda al canadiense Milos Raonic, decimotercer favorito, que ha ganado sin problemas al francés Lucas Pouille (6-1, 6-4 y 6-4).