+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

polémica internacional

La FIFA quiere que el VAR se aplique por igual en todo el mundo

"Debería haber un enfoque uniforme", afirma Pierlugi Collina, presidente del Comité de Árbitros de la FIFA quien ha reconocido que ha habido "variaciones" en la aplicación del reglamento por las imágenes televisivas

 

Puierluigi Collina, en una imagen de archivo. - REUTERS / NACHO DOCE

09/07/2020

La FIFA quiere que las revisiones del VAR se apliquen de la misma manera en todas las competiciones, nacionales e internacionales, ya que la federación internacional de fútbol asume la responsabilidad total sobre el sistema de vídeoarbitraje.

Pierluigi Collina, el exárbitro internacional italiano y presidente del Comité de Árbitros de la FIFA, ha reconocido a Reuters que ha habido "algunas variaciones" en el uso del VAR en "diferentes competiciones y ligas nacionales", pero, a su juicio, "debería haber un enfoque uniforme", en todas partes. En España, por ejemplo, se ha desatado la polémica por varias decisiones arbitrales, algunas de ellas muy polémicas, tras la aplicación del VAR, una situación que se ha multiplicado después de la reanudación de la Liga tras la interrupción debida a la pandemia.

"Otra responsabilidad de la FIFA es tener las leyes del juego implantadas en todo el mundo de la misma manera, no puede haber una implantación diferente de las leyes del juego en diferentes continentes o países. Nuestra responsabilidad es asegurar que el fútbol se juegue de la misma manera en todo el mundo", ha añadido Collina. "¿Te imaginas en una competición internacional donde juegan equipos que están acostumbrados a tener diferentes interpretaciones de las leyes del juego en su Liga nacional? Es obvio decir que VAR debe usarse de la misma manera en todo el mundo", ha añadido Collina.

EL FÚTBOL DEBE JUGARSE IGUAL EN TODO EL MUNDO

"Por supuesto, puede haber algunas pequeñas diferencias, pero el dictamen general debería ser el mismo. Es responsabilidad de la FIFA que el fútbol se juegue de la misma manera en todo el mundo, en beneficio de los futbolistas que están compitiendo", añadió el exárbitro italiano."Si algo está redactado en las legislación del fútbol, tiene que implementarse en todas partes, de lo contrario, ¿te imaginas la sorpresa de alguien que es penalizado por algo en un partido internacional por el que no es penalizado en casa?", ha cuestionado Collina.