+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

LA PREPARACIÓN DE LAS FASES DE ASCENSO

Fortaleza del Cacereño y el Villanovense

Los verdes ganan con holgura al Zamora (3-0) y los serones empatan en casa del Badajoz (1-1)

 

Imagen del Cacereño-Zamora. - CP CACEREÑO

REDACCIÓN
04/07/2020

Cacereño y Villanovense parecen fuertes de cara al playoff de ascenso a Segunda B. Las referencias de sus partidos de este sábado ante Zamora y Badajoz, respectivamente, hablan bien de su trabajo y de los resultados, que en el caso del CPC ganó al Zamora 3-0 y en el de los serones empató en el Nuevo Vivero ante el Badajoz (1-1).

«Estamos contentos, más allá del resultado, como el otro día en Badajoz. Hemos conseguido ganar, que eso siempre es positivo porque afianza el trabajo que se está haciendo», dijo Julio Cobos, entrenador del Cacereño. El técnico estaba satisfecho «sobre todo por la actitud que hemos tenido desde el primer minuto hasta el último, el equipo ha salido muy metido. Esta es la fórmula que tenemos que utilizar para ganar el partido ante el Coria», recalcó.

Cobos dijo que había sido una buena piedra de toque por la entidad del Zamora, campeón del grupo VIII de Tercera. El técnico de Valdehornillos alineó de inicio a Ángel Bernabé en la portería, con Chechu, Mario Ramón, Carlos Daniel y Alberto Delgado en defensa; Gustavo Berraco, Marcos Torres, Borja García, Iván Agudo y Carlos Andújar en el centro del campo, con Murci en el ataque.


El Cacereño dominó especialmente en el primer tiempo, y todo ello se plasmó en dos goles, el primero obra de Marcos Torres y el segundo de Iván Agudo, el mejor en este intervalo, ya que en la acción del primer tanto protagonizó una acción individual de gran calidad.Por el Zamora el más destacado resultó ser su portero, Villanueva, protagonista de al menos tres paradas de mérito.

En el segundo tiempo, bajó algo el ritmo de los locales, aunque la superioridad fue evidente. Comenzaron los cambios y la sucesión de probaturas, con algunos acercamientos del campeón castellano-leonés con cierto peligro, bien solventados por el meta y la retaguardia local en todo momento.Sin embargo, fue el Cacereño el que golpearía de nuevo en un tanto que anotó el capitán, Alberto Delgado, aproximadamente en la mitad de esta continuación. Desde ese momento, el juego decayó hasta llegarse al final.
En Badajoz, en un encuentro de alternativas, el Villanovense se adelantó por mediación de Dani y empató Caballero para los pacenses.

El viernes está previsto un Cacereño-Badajoz en el Príncipe Felipe. Esta semana los pacenses vencieron al CPC por 4-0 en el Nuevo Vivero.