+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

¿Fue una falta de respeto la sustitución de Mourinho a Mata?

El jugador español entró en la final de la Community Shield en el minuto 63 y fue reemplazado en el descuento por ser "el jugador más bajo"

 

El jugador del Manchester United, Juan Mata, es sustituido en la final de la Community Shield. - IAN KINGTON / AFP

EL PERIÓDICO
08/08/2016

Que Juan Mata no es precisamente el 'niño mimado' de José Mourinho es algo que se conoce desde la etapa en la que el burgalés coincidió en el Chelsea con el extécnico del Real Madrid. De hecho, la relación entre ambos apenas duró unos meses, siendo traspaso al Manchester United en el mercado invernal de la primera temporada de la segunda etapa del portugués en Londres.

Ahora se reencuentran de nuevo en Old Trafford pero a juzgar por lo acontecido en la final de la Community Shield, que los 'diablos rojos' se llevaron tras vencer por 1-2 al Leicester gracias a un gol de Ibrahimovic, el panorama para el español no ha cambiado. Y es que Mata, que entró al terreno de juego en el minuto 63 de partido, fue sustituido en el tiempo de descuento, algo que ha sido muy criticado por la prensa británica.
 
DECISIÓN TÁCTICA


El exjugador inglés, Danny Murphy, comentó en la BBC que "no haces eso a no ser que estés intentando mandar un mensaje. Básicamente le ha dicho que no es importante y lo ha hecho público". Una opinión compartida por otros medios ingleses que ya apuntaron a principios del verano que Mata era uno de los descartes de Mourinho de cara a la próxima temporada.

Sucede esto en una semana muy movida para el técnico luso, que aún anda intentando tapar la polémica que ha surgido por apartar a Schweinsteiger del primer equipo, enviándolo a entrenar con el filial. En ese sentido, y con respecto al incidente de Mata, apuntó que se trató de una decisión técnica. "Quería parar el partido y necesitaba quitar al jugador más bajo porque esperábamos muchos balones largos". Solo el tiempo dirá si efectivamente fue un cambio táctico o un mensaje que va más allá de lo deportivo.