+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

TRÁGICO SUCESO

El fútbol camerunés sufre otra muerte

Después del fallecimiento de Ekeng, 48 horas después una jugadora también sufrió un ataque al corazón

 

El fútbol camerunés sufre otra muerte - HO / AF

DANAE MORENO
11/05/2016

El pasado sábado todos los medios amanecían con la desafortunada noticia de la muerte del joven Patrick Ekeng, jugador camerunés de 26 años que había jugado en elCórdoba y que en ese momento jugaba en la liga rumana. El joven se desplomó al suelo debido a un supuesto ataque al corazón, siete minutos después de salir al campo como suplente. Los servicios médicos intentaron reanimarlo pero no pudieron hacer nada para salvarlo. Posteriormente su hermana reveló a la BBC que él le había contado a su mejor amigo que no estaba preparado para jugar ya que "estaba muy cansado".

Tan solo 48 horas después, Camerún sufrió otra perdida del mundo del fútbol. Esta vez se trata de la joven portera Jeanine Christelle Djomnang, también de 26 años y jugadora profesional de la liga camerunesa femenina. La chica calentaba el pasado domingo antes de un partido de liga cuando sintió dolores en el pecho, perdió el conocimiento y cayó al suelo. Falleció de camino al hospital por un ataque al corazón.

La Federación de Fútbol de Camerún ha puesto en su sede un libro de condolencias para que aficionados, familia y amigos puedan despedirse de los dos futbolistas.El exjugador delBarcelona e internacional de Camerún, Samuel Eto'o ya se desipdió de Ekeng en su cuenta de Instagram mostrando con sus palabras la tristeza que le provocaba la muerte tan prematura de un compañero que vivía por el fútbol, deporte y selección que ambos compartían y finalizaba su despedida con un "Descansa en paz hermano pequeño".

Je suis en émoi car les tristes images de ce drame, survenu ce soir, m'en rappellent un autre: celui du 26 juin 2003 à Gerland. Comme un record battu de tristesse et de tragédie, Patrick Ekeng @ekeng20 nous a quitté, frappé par la mort en pratiquant le métier qu'il a appris et qui nous unissait tous: le FOOTBALL. Je suis complètement effondré et abattu! C'est totalement incompréhensible de partir si jeune (26 ans), avec un talent certain, dont les premiers rayons illuminaient déjà le maillot vert, rouge et jaune. Le football avait encore besoin de toi, mais la vie en a décidé autrement. Reposes en paix jeune frère! 😔 #RIP #UnLionNeMeurtPasIlDort #Ekeng4Life 🙏🏾🙏🏾🇨🇲🇨🇲🇨🇲

Una foto publicada por Samuel Eto'o (@setoo9) el

También una compañera de Djomnang ha querido mostrar sus condolencias por ella, la mejor jugadora africana de Camerún del año, Gaelle Enganamouit que ahora juega en la liga sueca, también mostraba la conmoción de la noticia en sus redes con las palabras "Con tristeza he sabido la noticia de mi compañera Jeanine Christelle Djomnang. Que tu alma descanse en paz".

C'est avec tristesse que j'apprends le décès de ma coéquipière Djomnang Jeanine Christelle De Feminina star d'ebolowa Que ton âme repose en paix RIP🙏🏾

Una foto publicada por Enganamouit Gaelle Deborah (@enganamouitgaelle) el