+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

LOS PREPARATIVOS PARA LA TEMPORADA 2020-2021 PARA LOS EQUIPOS EXTREMEÑOS

El fútbol sala ya tiene hoja de ruta

Segunda B y División de Honor arrancarán el 26 de septiembre y la Segunda femenina, el 3 de octubre

 

Integrantes del Colegio San José, recibidos este viernes en el Ayuntamiento de Cáceres. -

PEPE BARRADO
01/08/2020

El fútbol sala centra el horizonte de la próxima temporada con las primeras decisiones que definen normas y bases de competición junto a las fechas de inicio de los campeonatos.

El pleno del Comité Nacional de Fútbol Sala aprobó el pasado jueves 30 de julio la configuración de los torneos en la reunión que mantuvo en la Ciudad del Fútbol en Las Rozas. En breve se harán públicos todos los detalles pero, a través de sus medios oficiales, la Real Federación Española de Fútbol ha comunicado las fechas de comienzo de diferentes ligas de fútbol sala; estableciendo la particularidad de que «si las circunstancias derivadas de la covid-19 lo impiden, podrán variar en un plan alternativo».

LAS FECHAS

La Primera División Femenina comenzará el 5 de septiembre, la Segunda División B y la División de Honor Juvenil el 26 de septiembre. Mientras tanto, la Segunda División Femenina lo hará el 3 de octubre. Los calendarios completos ya la composición de los diferentes grupos quedará fijada de forma definitiva una vez que finalicen los plazos de inscripción. Los equipos que no completen los requisitos quedarán fuera.

Extremadura podría contar la próxima temporada con una cifra récord de equipos en ligas nacionales de fútbol sala con un total de once. Tres jugarán en la Segunda División femenina: la Unión Deportiva La Cruz --tras caer en el playoff de ascenso a Primera--, el Extremadura Sporting Garrovilla y recién ascendido el ascendido Almaraz FS. Cinco lo harán en Segunda División B: se estrenará en ella el Colegio San José, que se une se une así a los ya veteranos Cáceres Uex, Integra2 Navalmoral, Madroñera y Jerez Fútsal. Por último, en la División de Honor Juvenil tienen plaza asegurada Almaraz, Integra2 Navalmoral y el ascendido Cáceres Uex.

Este deporte en la comunidad autónoma celebra además el ascenso a Primera División Nacional de fútbol sala de la pareja arbitral formada por Javier Cidoncha Cortés y Sergio Salomé Vizuete.