+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

BALONCESTO NBA.

Gasol logra con los Lakers su segundo anillo de campeón

El español logró 19 puntos y 18 rebotes en el partido decisivo.

 

LUIS MENDIOLALUIS MENDIOLA 19/06/2010

Pau Gasol podrá lucir con orgullo el segundo anillo de campeón en su mano. El anillo que preservará su memoria en la NBA. Su contribución a la conquista del 16º título de la historia de los Lakers, en una apasionante final frente a los Celtics llevada hasta las últimas consecuencias, fue fundamental. Igual que hace un año frente a los Orlando Magic. Kobe Bryant se llevó el reconocimiento como el MVP de la serie. Pero la actuación de Gasol, con 19 puntos y 18 rebotes en el definitivo encuentro (83-79), dio argumentos de sobra para que fuera compartido.

En cualquier caso, tampoco es una de las preocupaciones del jugador español, que estalló de emoción sobre la cancha, igual que el resto de los Lakers tras una pelea que los ha llevado al límite de sus fuerzas. "Kobe se lo merece mucho más", zanjó Pau, abrazando con fuerza el trofeo que colma sus sueños. Gasol tiene muy definidas sus prioridades. Y su libro de ruta pasa por engrandecer un palmarés que, conforme pasan los años, brilla cada vez más. Ya es uno de los más grandes. Una estrella en el mejor equipo del mundo.

Los Lakers cerraron el círculo a una temporada imborrable con un triunfo frente a los Celtics, a los que ya discuten la hegemonía en la NBA. En el cómputo global, el equipo de Boston aún domina con 17 títulos frente al 16. Pero en el balance de la década, no resiste la comparación: cinco para los californianos desde 2000 y uno para su rival.

Mientras, en Suráfrica siete internacionales españoles trasnocharon para presenciar juntos el triunfo de los Lakers de Pau Gasol.