Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

EL PARTIDO DE LA ROSALEDA

Griezmann da otro triunfo gris al Atlético (0-1)

El delantero francés marca a los 39 segundos y el equipo rojiblanco se limita después a defenderse ante un Málaga inoperante

CARLOS F. MARCOTE
10/02/2018

 

Griezmann, abroncado por la afición del Wanda Metropolitano por sacar a relucir su instinto conservador en el triunfo sobre el Valencia la jornada anterior, silenció La Rosaleda nada más empezar el choque contra el Málaga. El colista se quedó de piedra al encajar en la primera llegada rojiblanca. A los 39 segundos, el delantero francés recogió en el área un desvío de Keko a tiro de Saúl y batió a Roberto en el mano a mano con un toque sutil con la derecha. No tuvo que hacer más en ataque el equipo de Simeone para llevarse los tres puntos y colocarse a seis puntos del Barça a falta del partido de los azulgrana contra el Getafe.

El octavo tanto del delantero francés en este curso liguero dio paso a un pulso marcado por el empeño del equipo andaluz en no quedar expuesto al golpe de gracia y por la falta de claridad del madrileño para sacar provecho del escenario tan favorable que edificó en su primer acercamiento al área malagueña. Tampoco tuvo prisa en forzar la situación, con la idea de que tarde o temprano acabaría encontrando nuevas posibilidades de ampliar su ventaja.

Sin concesiones
No ocurrió en todo el primer tiempo, consumido sin que el Málaga rematara entre los tres palos aunque Ideye gozara de una buena ocasión tras ganar la posición a Gabi en una falta y sin que el Atlético volviera a dar más señales de vida en ataque que un cabezazo alto de Costa en un córner. Tampoco en el segundo hasta que Correa malgastó el claro contraataque llevado por Torres ya en el tiempo añadido, con el cuadro local con uno menos por lesión de Lacen.

Vitolo, titular por primera vez en la Liga, tuvo que marcharse inédito poco después del descanso sustituido por Correa cuando el conjunto malaguista ya había dado muestras de no resignarse y Rosales había obligado a Oblak a esforzarse al máximo para evitar el empate en una falta. Lanzó alto minutos más tarde En-Nesyri tras una jugada personal y ya no volvió a realizar ninguna otra concesión el Atlético, que se limitó a desactivar con cierta facilidad las precipitadas intentonas malaguistas, con especial dedicación defensiva de Griezmann, aunque sin abrir vías de acceso para matar el partido. La acabó encontrando ya cerca del final, pero Correa, el desatascador ante el Valencia, se lio en última instancia y no pudo aprovechar la asistencia de Torres.  

Málaga 0 - Atlético 1
Málaga: Roberto /6), Rosales (6), Luis Hernández (5), Ignasi Miquel (5), Ricca (4), Iturras (4), Adrián (5), Keko (4), Chory (5), Ideye (5), En-Nesyri (5). Entrenador: J. González (5).

Cambios: Lacen (5) por Iturra (m. 46); Rolan (5) por Keko (m. 57); Samuel (s.c.) por Ricca (m. 83).

Atlético: Oblak (7), Vrsaljko (5), Giménez (6), Lucas (7), Filipe Luis (5), Gabi (5), Saúl (6), Koke (5), Vitolo (4), Griezmann (7), Diego Costa (5). Entrenador: D. P. Simeone (5).

Cambios: Correa (5) por Vitolo (m. 53); Thomas (6) por Gabi (m. 70); Torres (6) por Costa (m. 77).

Goles: 0-1 (m. 1), Griezmann, tras un desvío de Keko a tiro de Saúl.

Árbitro: Sánchez Martínez (5), murciano.

Tarjetas amarillas: Iturra (m. 20), Saúl (m. 41), Lecen (m. 60), Vrsaljko (m. 67), En-Nesyri (m. 78),

Campo: La Rosaleda (25.482)

Las noticias más...