+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

FÚTBOL

Guardiola: "El Atlético ha alcanzado un nuevo nivel en los últimos cinco años"

El técnico alerta al Bayern de que necesita "concentración en los 2 partidos" para llegar a la final de Milán

 

Guardiola, en el banquillo del estadio Da Luz de Lisboa el pasado miércoles. - EFE / MARIO CRUZ

EL PERIÓDICO / MÚNICH
15/04/2016

"Necesitamos concentración en los dos partidos". Ese es el mensaje que ha lanzado Pep Guardiola, el técnico del Bayern Múnich, a sus jugadores ante el duelo de las semifinales de la Liga de Campeones contra el Atlético de Simeone, que ha eliminado al Barça. "El Atlético ha alcanzado un nuevo nivel en los últimos cinco años", ha asegurado Guardiola elogiando el gran trabajo de Simeone en el Calderón. Ha recordado el técnico del Bayern que el Atlético ha sido capaz de eliminar al Barça dos veces en los tres últimos años en cuartos de final, prueba de su gran potencial.

"En los últimos años han encajado muy pocos goles porque están bien estructurados", ha dicho el técnico del Bayern, quien también ha querido recordar que "los jugadores alemanes no han jugado nunca contra el Atlético, será una gran experiencia para ellos", ha subrayado Guardiola quien tendrá que encontrar alternativas ofensivas para derribar la estructura defensiva de Simeone, una de las mejores de Europa.

Mathias Sammer, el director deportivo del Bayern, también ha alertado sobre el Atlético de Simeone. "Es un equipo todo pasión, las opciones están 50-50. Tenemos que jugar siete partidos en tres semanas en las que nos jugamos todo. Si uno se relaja un 2%, acabas siendo segundo", ha dicho el ejecutivo del club bávaro.

No se fía Guardiola. No se fía Sammer. No se fía tampoco Xabi Alonso. "El Atlético es un potente rival, defienden bien, pero también son buenos atacando".