+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

EL TRASPASO MÁS CARO DE LA HISTORIA DEL CALCIO

Higuain se marcha a la Juventus por 90 millones de euros

 

Higuain se marcha a la Juventus por 90 millones de euros - AGENCIAS

EFE
26/07/2016

El Juventus dio la bienvenida al delantero argentino Gonzalo Higuaín, procedente del Nápoles y que ha firmado un contrato de cinco años con el cuatro turinés, informó este martes la sociedad en un comunicado.

El Juventus, por su parte, ha concluido la operación de fichaje definitivo y deberá pagar la cláusula de rescisión que une al jugador con el Nápoles de 90 millones.

Lo hará en dos letras de idéntico importe durante las próximas dos temporadas, puntualizó la sociedad en el comunicado oficial.

Durante los cinco años que milite en el equipo "bianconero" recibirá 7,5 millones de euros por temporada, además de los beneficios de sus derechos de imagen, informaron los medios locales.

El Juventus celebró la llegada de "El Pipita" y subrayó que su delantera "se enriquece desde hoy con otro grandísimo jugador" que vestirá de "bianconero" durante las próximas cinco temporadas.

"Es difícil hablar de Higuaín y decir algo que no se haya ya dicho. Delantero total, punta de cualidades técnicas y físicas de locura y, sobre todo, dotado de un particular olfato de gol que en el mundo pocos tienen, poquísimos", reconoció el club.

Destacó las cifras cosechadas por el jugador en sus anteriores clubes, como el bonaerense River Plate, el Real Madrid o el Nápoles pero la "Vecchia Signora", no obstante, subrayó que "esto es historia".

"La historia se transforma en crónica, el pasado en presente y, sobre todo, en futuro. Y el futuro de Higuaín es blanco y negro", concluyó el cuadro "juventino" en la nota.

La Juventus colgó una imagen del jugador en su perfil de Twitter en la que se podía leer "Bienvenido Pipita".

Higuaín se convirtió la pasada temporada en el máximo goleador histórico de la Serie A con 36 goles y su fichaje por la "Vecchia Signora" ya es la operación más cara del "calcio" italiano.

Además su traspaso es el tercero más caro del mundo, tras el del galés Gareth Bale (del Tottenham inglés al Real Madrid por 101 millones) y del portugués Cristiano Ronaldo (del Manchester United inglés al Real Madrid por 94 millones).

Su salida del Nápoles ha estado envuelta por gran expectación y polémica ya que el Juventus de Turín es su rival histórico, por lo que su marcha ha sido recibida con rabia y resentimiento entre la hinchada napolitana.

TRASPASO HISTÓRICO

El fichaje del delantero argentino Gonzalo Higuaín por el Juventus, que pagará 90 millones de euros al Nápoles, es el más costoso de la historia de la Serie A italiana, al superar al anterior récord del argentino Hernán Crespo, de 55 millones.

El Juventus pagará la cláusula de rescisión del "Pipita" y pondrá con su fichaje la guinda a un mercado de verano en el que también se ha hecho con el brasileño Dani Alves, el bosnio Miralem Pjanic y el marroquí Mehdi Benatia.

Ningún equipo italiano había gastado tanto en un jugador en la historia del "calcio" y el exdelantero del Real Madrid batió así los registros de su compatriota Hernán Crespo y del portero Gianluigi Buffon.

El primero pasó del Parma al Lazio en la temporada 2000/2001 a cambio de 110 mil millones de liras italianas, el equivalente de 55 millones de euros, y el segundo, que también jugaba en el Parma, pasó al Juventus el año siguiente por 54.2 millones de euros.

Baja del podio de los jugadores más caros el centrocampista español Gaizka Mendieta, que en 2001 llegó del Valencia al Lazio por 48 millones de euros, lo que le sitúa en la cuarta posición de esta clasificación.

Entre los demás fichajes, destaca el de Cristian Vieri por el Inter, que abonó al Lazio el equivalente de 45 millones de euros en 2000 (90 mil millones de liras), y el del portugués Rui Costa por el Milan, a cambio de 42 millones.

Sin embargo, la operación Higuaín-Juventus entra también en la historia del mercado de fichajes mundial, al ser el tercer futbolista más costoso, después del galés Gareth Bale y del portugués Cristiano Ronaldo, ambos fichados por el Real Madrid.

Bale, que guió a la selección galesa hasta la semifinal de la última Eurocopa, fichó por el club blanco en el verano de 2014 procedente del Tottenham inglés, en una negociación cerrada en 101 millones de euros.

Por su parte, Ronaldo fue el fichaje estrella del mercado 2009 del presidente del Real Madrid Florentino Pérez, que pagó 94 millones de euros al Manchester United inglés del entonces entrenador escocés Alex Ferguson.

Tras protagonizar el fichaje símbolo de esta sesión de mercado, Higuaín empezará a trabajar con sus nuevos compañeros bajo los ordenes del técnico Massimiliano Allegri y liderará a un equipo que se perfila como uno de los favoritos para ganar en Europa e Italia, donde ya acumula cinco títulos ligueros consecutivos.