+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

EN SEGUNDA DIVISIÓN

La homofobia obliga a un árbitro a retirarse

Jesús Tomillero reconoció publicamente hace ya más de un mes su homosexualidad pero la situación ha empeorado y ha tenido que dejar de arbitrar ya que "no aguantaba más"

 

La homofobia obliga a un árbitro a retirarse - TWITTER

DANAE MORENO
11/05/2016

Todo según cuenta 'El Español', empezó el 26 de marzo, cuando Jesús Tomillero arbitraba un partido de Segunda División Juvenil andaluza. En dicho encuentro el colegiado tuvo que interponer una denuncia ante un miembro del cuerpo técnico de la Peña Madridista Linense, concretamente el utillero que le había faltado el respeto gravemente por mediación de insultos. "Eres un comepollas y te gusta que te partan el culo, maricón. Te espero fuera".

La sanción que recibió el utillero por el Comité de Competición fue de 9 partidos de sanción y 30 euros de multa, después de haber mostrado una grave actitud homófoba delante de menores de edad. "Es increible, se supone que con el deporte están formando a gente de 14 y 15 años", explicó Tomillero.

Además, la gota que colmó el vaso cayó el pasado sábado en el partido que arbitró entre el Portuense y el San Fernando. En el minuto 47 señaló un penalti, según cuenta Jesús "muy claro", y desde la grada empezó otro tormento. Un espectador gritó varios insultos. "Ese es el maricón que sale por la tele. Te vas a meter el gol por el culo, maricón de mierda".

A pesar de que Jesús ya estaba habituado a los insultos, cuenta que lo que más le dolió y le obligó a tomar la decisión definitiva de abandonar el arbitraje fue "que todo el público se reía. Es lo que más me afectó".