+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

BALONCESTO

Ibaka, fuera de la lista de Scariolo

La Federación y el jugador han llegado al acuerdo de no entrar en la convocatoria para Río por los problemas fisicos del pívot

 

Ibaka, con la camiseta de los Thunder, en un partido de la NBA. - Mark D Smith / USA TODAY SPORTS

EL PERIÓDICO
25/06/2016

Serge Ibaka no acudirá con la selección española de baloncesto a Río. El pívot hispano congoleño, de 26 años y 2,08 de estatura, ha llegado a un acuerdo con los responsables de la Federación para quedar fuera de la lista que dará este lunes el seleccionador Sergio Scariolo, según explica el propio jugador en un comunicado conjunto con la FEB que ha dado a conocer este sábado.

La decisión abre la puerta a la presencia del hispano montenegrinoNikola Mirotic, jugador de los Chicago Bulls, igual que sucedió en el Europeo de Francia del pasado verano, en el que la selección se proclamó campeona, ya que la FIBA solo permite la presencia de un jugador nacionalizado por plantilla en sus torneos.

"Después de varias conversaciones en las últimas semanas entre el seleccionador Sergio Scariolo y Serge Ibaka, encaminadas a valorar su inclusión en la convocatoria de la selección previa a los Juegos Olímpicos, y tras llegar a la conclusión de que, como consecuencia de una temporada muy larga e intensa, físicamente el jugador no está al cien por cien, la FEB y el internacional español han tomado de común acuerdo la decisión de no incluirle en la lista de convocados. Las dos partes consideran que es la mejor decisión, tanto para el jugador como para la selección", puede leerse en la nota de prensa.

"Ibaka y la FEB quieren dejar expresa constancia de que a pesar de su ausencia este verano, Serge sigue y seguirá formando parte del grupo de la selección, a cuyos éxitos contribuyó en anteriores campeonatos, y este verano animará y apoyará en la distancia a sus compañeros como un seguidor más". recoge el comunicado conjunto.