Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

CITA EN JAPÓN

Inglaterra-Australia y Nueva Zelanda-Irlanda abren los cuartos del Mundial de rugby

El domingo se disputan el Gales-Francia y el Japón-Sudáfrica


18/10/2019

 

El principal favorito del Mundial de rugby de Japón, Nueva Zelanda, se enfrenta este sábado a Irlanda, en la primera jornada de cuartos de final, que incluye también un choque entre otros dos pesos pesados del deporte, Inglaterra y Australia.

Los All Blacks han acumulado el mayor número de triunfos en las finales de las ocho ediciones anteriores del Mundial de Rugby (1987, 2011 y 2015), mientras que los irlandeses nunca han pasado de cuartos de final. El historial de choques entre los dos equipos está marcadamente a favor de los neozelandeses, ya que se anotan victorias en 29 de los 32 partidos disputados entre los dos conjuntos.

Sin embargo, el choque más reciente dio un resultado distinto, ya que el pasado 17 de noviembre, en Dublín, Irlanda ganó a los "All Blacks" por 16-9.

CADA PARTIDO, UN MUNDO

El partido entre estos dos equipos se disputará en el Tokyo Stadium, en la periferia oeste de la capital, pero antes, en Oita, en el suroeste de Japón, será el turno de Inglaterra y Australia. Los Wallabies le llevan ventaja a los ingleses en cuanto a copas mundiales ganadas: dos, las de 1991 y 1999, frente a una de Inglaterra, en 2003.

La final a la que llegó Inglaterra en 1991 fue precisamente contra Australia, con victoria para los "Wallabies", y se volvieron a enfrentar los dos equipos en 2003, con triunfo de los ingleses. Los últimos nueve encuentros entre los dos equipos han acabado con victoria para Inglaterra en ocho ocasiones, la más reciente en noviembre pasado.

"Lo bueno de la Copa Mundial es que cada partido es un mundo, así que lo que pasó en el pasado no tiene efecto en lo que vayas a hacer el sábado", afirmó el entrenador de Inglaterra, el australiano Eddie Jones.

El entrenador de la selección australiana, Michael Cheika, presentó un XV inicial con nueve cambios respecto al último partido que disputaron los "Wallabies" contra Inglaterra en noviembre pasado, y con cinco en relación al último encuentro en este mundial, contra Uruguay.

Sin duda, el encuentro será acelerado, agresivo y todo lo demás, pero sé que él estará a la altura. Ya le vi hacerlo. así que sé que el sábado lo repetirá, sostiene el entrenador australiano.

Cuartos de final (hora española)

Inglaterra-Australia (sábado, 09.15 horas)

Nueva Zelanda-Irlanda (sábado, 12.15 horas)

Gales-Francia (domingo, 9.15 horas)

Japón-Sudáfrica (domingo, 12,15 horas)

Cuartos

Las noticias más...