Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

UN HITO EN EL WORLD PADEL TOUR

Juan Lebrón, el aullido del número uno del pádel

'El Lobo' es el primer jugador español que alcanza el número uno mundial de este emergente deporte

RAÚL PANIAGUA
29/11/2019

 

Su nombre remite irremediablemente a Lebron James, la imperial estrella de la NBA que sigue haciendo historia en los Lakers camino de los 35 años. El pádel no alcanza las dimensiones mediáticas del básquet en EEUU, pero también tiene sus adeptos. Es el segundo deporte más practicado en España, solo por detrás del fútbol, con cuatro millones de fieles y desde esta semana cuenta con un dominador histórico. Juan Lebrón Chincoa (Puerto de Santa María, 24 años) es el primer jugador nacido en España que alcanza el número uno mundial.

El fin de semana pasado fue memorable en Madrid por el éxito de España en la Copa Davis con Rafa Nadal al frente. El tenista balear es el número uno del mundo y el referente del nuevo rey del World Padel Tour. El éxito de Juanito se gestó al mismo tiempo que el del tenis en Sao Paulo, junto a su compañero Paquito Navarro, que pronto compartirá la cima con el gaditano.

Un hermano en la pista

La pareja andaluza conquistó el título imponiéndose en la primera final española de la historia del circuito a Uri Botello y Javi Ruiz. Antes, en semifinales, tumbaron al gran Fernando Belasteguin, número uno durante más de 16 años, y Agustín Tapia. Ese triunfo aseguraba ya el número uno de Lebrón. "Es un sueño hecho realidad, pero no me cambia la vida, sigo siendo el mismo", reflexiona el andaluz.

El enorme abrazo con Paquito demostraba la emotividad del momento. El sevillano levantó a su compañero como a los buenos toreros, señalándole repetidas veces. Estoy en el número uno gracias a Paquito, le llevo viendo desde pequeñito, desde que era infantil. Me saca seis años y es mi referente. Ahora lo tengo como amigo y compañero, como un hermano en la pista. Es una maravilla disfrutar con él. Es el mejor aunque yo esté ahora el primero, cuenta el gaditano, famoso por su enorme pegada y espectacularidad.

Los elogios de Paquito

Juanito es único, es un jugador descomunal capaz de desequilibrar desde cualquier posición de la pista. Su talento y esfuerzo diario le han llevando al número uno. Estoy muy orgulloso del equipo que hemos formado este 2019, agrega Paquito en una charla con EL PERIÓDICO desde México, donde ambos compiten esta semana.

La pareja sureña lleva cinco títulos y cuatro finales en un año que se cerrará con el Master final de Barcelona del 19 al 22 de diciembre. El Palau Sant Jordi recoge el testigo de Madrid y reunirá a todas las estrellas, empezando por El Lobo, como se le conoce en el circuito al primer número uno español de la historia.

En Brasil se produjo el mayor de sus aullidos, pero su historia comienza con 8 años, casi de casualidad, cuando se inició en el pádel gracias a su padre y unos amigos. La Isleta fue su primer club en su localidad natal. Pronto empezó a destacar. Lo ganó todo en la categoría de menores con finales inolvidables ante Argentina y fue el campeón absoluto de España más joven.

De Cádiz a Madrid

Con 17 años dio un paso clave en su trayectoria. Dejó su tierra para irse a vivir a Madrid, donde se volcó por completo en el pádel. Fue una decisión bastante dura, tomada con mi familia, recuerda. Ahora recoge los frutos de horas interminables de entrenamiento y trabajo con su psicólogo. "El pádel es mi vida. Nunca se me ocurrió jugar a tenis ni conozco a Rafa Nadal, pero me encantaría. Es un ejemplo en todos los sentidos", apunta.

Su juego se caracteriza por la potencia, el instinto y la presión constante al rival. Antes de triunfar con Paquito, compartió pista con Gabriel Reca, Marcello Jardim, Adrián Allemandi, Juan Cruz Belluati y Juan Martín Díaz, otro de sus referentes. Su hermano Manu es futbolista y juega de central en el Rota, de Tercera División.

Un cierre apasionante

El circuito más internacional de la historia se cerrará el mes que viene en Barcelona tras pasar por países como Suecia, Francia, Bélgica, Inglaterra, Portugal, Argentina, Brasil y México, lo que demuestra su continua expansión. Juanito y Paquito conquistaron su primer título en Alicante. Luego llegarían los trofeos de Jaén, Valladolid, Bastad y Sao Paulo.

Ambos esperan consolidar su hegemonía en el cierre de curso ante parejas durísimas como Galán-Lima y Maxi-Sanyo, los anteriores número uno. En la categoría femenina, la canaria Marta Marrero, afincada en Barcelona, domina la clasificación.

Las noticias más...