Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

BALONMANO EL CAMPEON DEL MUNDO EN TUNEZ 2005 DEJA LA COMPETICION.

Juancho se retira

Uno de los jugadores más importantes de la historia deja el balonmano tras 17 años de éxitos mundiales.Fue campeón del mundo con la selección española y logró dos medallas de

JOSE LUIS VELAJOSE LUIS VELA
14/05/2009

 

Uno de los jugadores más importantes de la historia del balonmano español se retira. Juan Pérez Márquez, ´Juancho Pérez´, (Badajoz, 3 de enero de 1974), con dos metros de corazón y dando nombre a un pabellón --el antiguo Entrepuentes-- deja el deporte después de hacer historia con la selección española, al formar parte de todos los éxitos conseguidos por el equipo nacional.

Juancho Pérez obtuvo la medalla de bronce en dos Juegos Olímpicos, Atlanta 96 y Sydney 2000 con el emeritense Juan De Dios Román en el banquillo, jugando también en Atenas 2004.

Fue campeón del mundo en Túnez 2005, subcampeón de Europa en el 96, 98 y 2006 y tercero en el 2000. Es una leyenda nacional. Ha jugado 204 partidos con la elástica española, siendo el noveno de la historia, y ha marcado 290 goles, en el puesto 21 del ranking goleador de todos los tiempos. Juancho es el segundo jugador más laureado, tras Demetrio Lozano.

El jugador pacense conquistó Portland sin pisar el estado de Oregón, pasó por el Barcelona, Valladolid y el Ademar León. Se retira en el Portland San Antonio de Pamplona tras 17 temporadas como profesional.

El próximo sábado dirá adiós a las canchas de juego tras haber conseguido dos campeonatos de liga Asobal, una Copa del Rey, una copa Asobal, dos supercopas de España, además de una Copa de Europa y dos Recopas de Europa en competiciones internacionales.

"No sólo es una gran pérdida para el Portland San Antonio, su club actual, sino para todo el deporte del balonmano", asegura el Extremadura Pines que preside Salvador Quirante. Desde el club pacense dan las gracias a Juancho "por su gran trabajo y por haber colaborado con nosotros en tantas ocasiones desde el primer momento. Deseamos a Juancho una trayectoria igualmente exitosa a partir de ahora, en la que esperamos que continúe ligado al balonmano".

Juancho Pérez seguirá de momento viviendo en Pamplona, aunque en el futuro su idea siempre ha sido volver a Badajoz. En el Extremadura Pines cuenta con dos grandes amigos, el técnico Antonio Antúnez y el presidente Salvador Quirante. Con el actual entrenador del equipo pacense de Primera División, Antonio Antúnez, Juancho llegó a coincidir como jugador en el año 1991 en las filas del Juventud Alcalá, con el pacense Pepe Duarte como segundo entrenador, en una brillante etapa.

Posteriormente, Juancho, Pepe y Antonio firmaron por el Ademar León en la campaña 93-94, subiendo de categoría pese a que no cobraron durante toda la temporada. "Sólo nos queda esperarle con los brazos abiertos para que continúe colaborando con el club de la manera que él quiera", asegura el club, esperando que Juancho siga apoyando a la entidad.

LA ANECDOTA Juancho Pérez asistió a una Boda Real, siendo uno de los 1.500 invitados, en el enlace entre su amigo y compañero de la selección española de balonmano, Iñaki Urdangarín, y la infanta Doña Cristina de Borbón y Grecia, en la Catedral de Barcelona. Fue una anécdota para el recuerdo.

Las noticias más...