+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

FÚTBOL. SEGUNDA B

Julio Delgado, extremo para el Villanovense

Álvaro Clausí y Vichy renuevan sus contratos

 

Julio Delgado. -

CARLOS PINO. VILLANUEVA DE LA SERENA
08/08/2020

El Villanovense sigue perfilando la plantilla para la próxima temporada y ha anunciado la llegada del extremo gallego Julio Delgado, procedente del San Sebastián de los Reyes y con experiencia en Segunda División B a pesar de su juventud, 24 años.

Julio Delgado Domínguez (28-1-1996, Burela, Lugo) se formó en las categorías inferiores de Deportivo de La Coruña y Celta de Vigo. Fue en el filial del conjunto vigués donde saltó a la Segunda B en la 2014-2015, aun siendo juvenil. Tras dos temporadas allí pasó al Racing de Ferrol, también en Segunda B en la 2016-2017, a mitad de campaña fichó por el Atlético Baleares, en donde estuvo otra temporada más. Su experiencia en el Grupo IV ha sido de media temporada con el Real Murcia en la 2018-2019, porque en enero se fue al Castellón. El año pasado estuvo en el equipo madrileño del San Sebastián de los Reyes, con los que jugó 15 partidos oficiales y marcó un gol. «Julio es un habilidoso extremo que puede actuar también en la media punta. Con tan solo 24 años atesora más de 120 partidos en Segunda B», recuerdan en la web de la entidad serona. Es el segundo fichaje verde tras el de Diego Parras.

RENOVACIONES /_Además de esta última incorporación el Villanovense ha anunciado las renovaciones de dos jugadores de la temporada pasada, el centrocampista Clausí y el meta Vichy.

Álvaro Clausí (7-4-1993, Alicante) llegó a Villanueva de la Serena el verano pasado y en la temporada ha ido de menos a más. Al comienzo se le vio menos por problemas físicos pero poco a poco fue ganando protagonismo y subiendo el nivel. Con Álvarez de los Mozos lo ha jugado todo y ha sido pieza fundamental para el ascenso. Por su parte Manuel Antonio Martín Sánchez, ‘Vichy’ (13-6-1998) cumplirá también su segunda temporada en el Villanovense. Este año no jugó mucho, tres partidos, pero desde el club se tienen en cuenta el gran trabajo realizado durante el año y su proyección, al ser aún muy joven.

Son dos renovaciones que se unen a las de Pajuelo, Tapia, Javi Sánchez, Cristo y Bonaque.