+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

FÚTBOL

La Junta de la Federación convoca elecciones con Villar en el punto de mira

Jorge Pérez, hasta ahora secretario general, también se presenta a los comicios

 

La Junta de la Federación convoca elecciones con Villar en el punto de mira - DAVID CASTRO

ANTONIO MERINO / MADRID
19/01/2016

La Junta Directiva de la Federación Española de Fútbol (RFEF) ha confirmado este martes el protocolo para la celebración de las elecciones a la presidencia el próximo 20 de abril. Ángel MaríaVillar Llona dimitirá en los próximos días para volver a aspirar al sillón presidencial. Jorge Pérez, hasta ahora secretario general, también aspira a la presidencia.

Villar ha decidido mirar hacia otro lado. Su deseo de perpetuarse en el cargo pasa por encima de lo que se le puede venir encima por contravenir el reglamento federativo. El dirigente de la RFEF lleva en el cargo desde 1988. A sus 65 años, quiere añadir otros cuatro años a los 28 que lleva en el sillón presidencial. Hace años, el entorno del dirigente bilbaíno apuntó que cada mandato del presidente le suponían a Villar tres millones de euros por todos los conceptos. En esa cifra se incluyen las dietas que cobra en más de medio año por los cargos en FIFA y UEFA. Una vez más el rival de Villar saldrá de la propia federación. Jorge Pérez, que entró en la RFEF en 1990, tiene decidido luchar por la presidencia. Ya lo hizo Gerardo González, que estuvo en la directiva de Villar hasta que fue despedido en enero del 2003.


TRATO DE FAVOR

La luz verde a las elecciones llega en medio de la marea de irregularidades que giran alrededor de la RFEF, lo que podría acarrear la inhabilitación de Villar. El doble trato de favor al Recreativo de Huelva sería una de las causas. Según el diario 'El País', la federación tramitó en el 2014 las licencias de ese equipo de Segunda B en la temporada 2014-2015, pese a los 140.000 euros de deuda del club más antiguo de España, que no estaba garantizada.

En la presente campaña, a ese mismo equipo se le ha realizado un préstamo a través de del Comité de Entrenadores, organismo dependiente de la RFEF, para que el técnico José Luis Oltra y su cuerpo técnico percibieran 200.000 euros que se les debía.

 

PEDIR EXPLICACIONES

La palabra la tiene ahora el Consejo Superior de Deportes (CSD), que deberá volver a pedir explicaciones  a la política de agravio comparativo de Villar y su trato de favor, algo que ya llevó a cabo hace dos meses. El favor que se le concedió al Recreativo no lo tuvo el Puertollano,  que no pudo confirmar su ascenso a Segunda B en la temporada en la temporada 2013-2014 por no poder hacer frente a una deuda de 200.000 euros. Tampoco clubs como el Cádiz,Ourense, Albacete o Eldense tampoco tuvieron ayuda alguna al no poder asumir sus deudas.

Mientras, Javier Tebas, presidente de la Liga, habló de “mamoneo” en el control económico de la federación. “Lo que ponen los medios de comunicación no sé si será suficiente como para pedir la inhabilitación a un presidente. Lo que me preocupa es si es cierto todo lo que ha salido”, manifestó el presidente de La Liga.