Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

LA FINAL DE LA CHAMPIONS 2017-18

Klopp confirma que Karius encajó los goles del Madrid tras una conmoción cerebral

El técnico del Liverpool afirma que Beckenbauer le confirmó, cuatro días después de la final, que su portero había jugado conmocionado desde el minuto 48

EL PERIÓDICO
06/07/2018

 

Han pasado muchos días, sí, pero la derrota del Liverpool frente al Real Madrid (1-3) en la última final de la Champions, con dos goles incomprensiblemente encajados por Loris Karius, meta de los ingleses, sigue dando que hablar y se mantiene la teoría de que al meta alemán de los 'Reds' le ocurrió algo extraño antes de encajar el primer gol blanco en el NSK Olimpic estadio de Kiev (Ucrania).

Su entrenador, el también alemán Jurgen Klopp, acaba de explicar en la web del Liverpool que su portero sufrió una conmoción cerebral (minutos 48), tres minutos antes (51) de encajar el primer gol absurdo, obra del pillo Benzema. “No sé que piensa la gente de esta situación, pero lo único que puedo decir”, empieza su exposición Klopp en la web de su club, “es que Karius sufrió una conmoción cerebral instantes antes de encajar el primer gol”.

Klopp no acusa a Sergio Ramos
En ningún momento de su explicación, el técnico alemán señala al central blanco Sergio Ramos (al que no nombra en sus declaraciones ) como autor del codazo en la cara de Karius frente al poste derecho del portal inglés, que, supuestamente, pudo provocar, en el minuto 48 del partido, la conmoción del meta del Liverpool.

“Hasta el momento del golpe, hasta el instante en que sufre la conmoción, el comportamiento de Loris (Karius) había sido perfecto. Es evidente que él nunca fue consciente de lo que le había ocurrido, pues así son las conmociones cerebrales. Tú eres siempre el último en saber que la has sufrido”.

El meta alemán del Liverpool, Loris Karius, se lamenta de uno de sus errores. / REUTERS / ANDREW BOYERS


Klopp continúa explicando que, incluso, él mismo necesitó varios días para encontrarle explicación a lo ocurrido en aquella final. “Con la intensidad que se juegan las finales, con la adrenalina al mil por mil, ninguno nos dimos cuenta de ese detalles. Para ser honesto, yo necesité varios días para darme cuenta de cómo habíamos perdido esa final. Y fue una llamada que recibí de Franz Beckenbauer, cuatro días después de la final, que me dijo, tras regresar del médico, ‘Jurgen, que lo sepas, tu portero sufrió una conmoción cerebral durante la final de la Champions’. ‘Pero qué me dices’, le comenté, pues desde mi posición en el campo era imposible darse cuenta de ello”.

No es una excusa, es una explicación
El ‘mister’ del conjunto de Liverpool asegura que, una vez conversado con el ‘Kaizer’, revisó un montón de fotos y se dio cuenta de que, en efecto, Karius había sufrido un golpe. “Ninguno de nosotros nos planteamos entonces que esa podía ser la cauda de sus dos errores”.

Pero Klopp va mucho más lejos al señalar que “cinco días después de la final, Loris (Karius) tenía aún 26 indicadores sobre 30 de haber sufrido una conmoción seria. No lo explico como excusa, ni mucho menos, pero sí quiero que la gente sepa lo que ocurrió. Es evidente que Loris estuvo condicionado, sin saberlo él ni ninguno de nosotros, el resto del partido, eso lo sé al cien por cien. E, insisto, no lo explico como excusa, perdimos y punto”.

Las noticias más...