Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

REGRESO AL PRIMER PLANO

Lebron James y los Lakers: un inicio de película

El equipo californiano lidera la NBA con su mejor inicio en años tras la llegada de Anthony Davis

LUIS MENDIOLA
08/11/2019

 

Como si se tratara de una superproducción de Hollywood, el inicio de Los Angeles Lakers esta temporada en la NBA está siendo de película. Seis victorias en siete partidos es el mejor estreno en los últimos nueve años, desde el 7-0 de la temporada 2010-11, con Phil Jackson en el banquillo, la siguiente a un doblete que Pau Gasol nunca olvidará. La camiseta púrpura y oro vuelve a cotizarse al alza.

Las sensaciones no puede ser más positivas para el equipo que dirige Frank Vogel. La adaptación de Anthony Davis no ha podido ser más exprés, Lebron James anota y genera, la defensa angelina funciona y el banquillo está dándole un plus adicional con apariciones como las de Dwight Howard.

NÚMEROS DE MVP

Lebron James está rindiendo a un nivel excelso, seguramente espoleado también por los rumores de que, a punto de cumplir los 35 años (su aniversario es el 30 de diciembre), ha iniciado su etapa de declive. King James ha respondido encadenando tres triples dobles en sus tres últimos encuentros, y con estadísticas que impresionan: 26,1 puntos, 8,3 rebotes y 11,1 asistencias, lo que le convierte en el mejor asistente de la Liga.

Los números de Anthony Davis impresionan (26,6 puntos, 10,9 rebotes y 2,7 asistencias) pero aún son mejores las sensaciones que transmite. Hay una conexión absoluta con Lebron James y las dudas sobre su adaptación alimentadas por Davis, recordando en Chicago, su ciudad, que el verano próximo sería agente libre, las ha despejado un columnista de referencia como Adrian Wojnarowski, de ESPN, al asegurar que el ala-pívot solo se plantea por ahora la renovación con los Lakers.

HOWARD, EL FACTOR X

El equipo de Vogel está rindiendo a un gran nivel en defensa. La llegada de Davis y de Danny Green ha dado mucha consistencia a su estructura, Los Lakers tienen el segundo mejor rating defensivo de la liga, permitiendo apenas 97,9 puntos cada 100 posesiones, casi diez puntos menos que la temporada pasada.

Pero el equipo angelino está mostrando muchos más recursos de los que se podía esperar desde el banquillo, empezando por la aportación de un jugador como Howard, cuya llegada generaba muchas dudas. El veterano pívot de 33 años parece mucho más maduro, hace su trabajo en la zona e incluso brilla como ante los Hornets (16 puntos, 10 rebotes, fue despedido con gritos de MVP). El banquillo de los Lakers está aportando 32 puntos por partido y dando la sensación de máxima eficacia con jugadores como Kuzma, Bradley, Cook, Troy Daniels o el propio Howard.

La sensación es el equipo cuenta aún con mucho margen de mejora. Y solo algunas cuestiones generan cierta inquietud. La sobreexplotación de James, que está en 35 minutos de media, deberá reducirse porque no parece posible mantenerse a ese nivel toda la temporada. Y los malos porcentajes que está mostrando el equipo desde el triple (29,2%), algo que deberá mejorar si quiere confirmar su candidatura.