+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

FÚTBOL

El Leicester, a un paso de proclamarse campeón

El empate del Tottenham da la posibilidad a los hombres de Claudio Ranieri de lograr el título este domingo en Old Trafford

 

Los futbolistas del Leicester celebran su victoria ante el Swansea. - AP / RUI VIEIRA

CHRISTIAN MARTINEZ
26/04/2016

Una victoria más y el sueño se habrá cumplido. Con la confianza por las nubes, el "No Vardy, no problem" con que tituló en su portada el Daily Express ejemplificó la confianza de un equipo que se ve ganador a pesar de perder a su referente, 22 goles así lo atestiguan, durante tres encuentros. Sin Vardy, el chico malo que ha conquistado la ciudad del condado de Leicestershire y se ha erigido como la gran esperanza de todo un país en vistas a este verano en Francia, el Leicester ha logrado una gesta con la que nadie contaba a principio de temporada.

Una hazaña de la que Claudio Ranieri quiso dar la clave este domingo tras la victoria de los suyos ante el Swansea por 4-0. "Hablé con mis jugadores y les dije que teníamos un sueño muy cerca. Es difícil vencer a quien juega con el corazón y el alma", afirmó con su peculiar acento inglés.

El "with the heart and soul" ya es un elemento más del cuento de hadas que vivió este lunes un nuevo episodio. La felicidad del italiano, al que se le escapaba la sonrisa cada vez que le cuestionaban sobre la proximidad de ser campeones, aumentó de forma exponencial tras el sorprendente empate entre el West Brom y el Tottenham, que tiró por tierra su predicción de que los londinenses sumarían todos los puntos hasta el final de temporada. Bendito error. El doblete de Dawson, en propia puerta y el definitivo empate en el 72', dejó al conjunto de Pochettino a siete puntos del Leicester cuando tan solo restan nueve por jugar. Horas más tarde y a 80 kilómetros de diferencia, los rostros en la rueda de prensa eran totalmente distintos. "Ha sido frustrante. Hicimos un encuentro para ganar. Esto no ha terminado, la diferencia es de siete puntos y tenemos tres encuentros. Pero es cierto que es muy difícil", aseguró el argentino con cara de circunstancia.

 

SOÑAR EN EL TEATRO

La primera oportunidad que tendrá el Leicester de certificar el título será este mismo domingo. Eso sí, los 'foxes' deberán hacerlo de nuevo sin Vardy, que este lunes recibió un encuentro adicional de sanción tras su expulsión ante el West Ham. Como si de añadir más mística a la proeza se tratara, los hombres de Claudio Ranieri dispondrán de un escenario ideal para hacer historia.

En el conocido como 'Teatro de los sueños', donde hace ya tres años que no experimentan la sensación de celebrar el título liguero, y ante un rival que con Van Gaal a la cabeza está viviendo una auténtica pesadilla, los Mahrez, Kanté, Drinkwater y compañía podrían experimentar su primera gran cita con la historia. Quizá la última. Por ello, Ranieri mostró su habitual serenidad, la misma que le ha acompañado por sus largas travesías en el viejo continente, para advertir de que los suyos todavía no quieren dejar de soñar. "Ahora es el momento de hacerlo realidad. Debemos luchar y luchar. Nunca más tendremos este fantástico momento".