+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario La Crónica de Badajoz:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

Un luchador iraní rompe a llorar cuando su entrenador le obliga a fingir una lesión para no enfrentarse a un israelí

La cadena Al Jazeera emitió en un documental el impactante momento

 

Al Jazeera capta el momento en que un entrenador iraní obliga a un joven luchador de lucha libre a simular una lesión para no tener que competir con Israel. - AL JAZEERA

28/08/2016

Mala cosa cuando la política se mezcla con el deporte. El último ejemplo se ha producido en unos campeonatos de lucha libre. La cadena de televisón Al Jazeera captó el momento en que el entrenador de un luchador iraní le coloca hielo sobre su antebrazo derecho justo momentos antes de que le tocara enfrentarse a un luchador israelí. El joven luchador, sorprendido, le pregunta por qué le coloca el hielo.

A lo que el entrenador responde: "El problema es que si luchas contra Israel tu nombre será eliminado de la selección para siempre. Te estoy poniendo hielo para que podamos decir que tienes una lesión. ¿Lo entiendes? ¿Entiendes la situación?" 

El joven deportista, sabedor de que si no comparece a ese combate su participación en el torneo toca a su fin, rompe a llorar y le suplica al entrenador que le deje competir. "¡Déjame ir al combate! ¡Puedo ganarle si me dejas!". 

La razón por la que los deportistas iranís tienen terminantemente prohibido competir contra Israel es porque Irán no reconoce al Estado israelí. El régimen de los ayatolás considera que competir contra Israel supondría un reconocimiento.