Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

PRETEMPORADA

El Madrid alternativo se gusta y gana ante la Juventus (3-1)

ALEJANDRO GARCÍA
05/08/2018

 

De inicio ante la Juventus, Lopetegui ha salido con un once más reconocible que ante el Manchester United. En ataque han jugado Isco, Bale y Benzema, con Kroos como único medio centro, con dos interiores, y Keylor Navas en la portería (mientras se agotan los días para que se pueda cerrar el fichaje de Courtois antes de que el 9 de agosto se cierre el mercado en Inglaterra). Pero el equipo se ha mostrado plano, con un ritmo lento, solo Kroos ha sido productivo en la creación de juego, y Bale en la definición.

Pero tras el descanso ha llegado la oportunidad para las alternativas. Llorente en el medio centro y el tío atacante: Vázquez, Asensio y Vinicius, le han dado un nuevo aire al Madrid. En un inicio fulgurante del segundo tiempo, ha conseguido, en unos pocos minutos, más vivacidad en el juego, circulación más fluida y más peligro en ataque que en toda la primera parte.

Asensio ha sido el puntal de esos minutos, partiendo desde la posición de 9 para aparecer por todos los flancos, arriba y abajo, ofreciendo siempre una opción de pase, bajando hasta el centro de campo si era necesario. El mallorquín ha mostrado su mejor nivel: fino, ágil, intenso, rápido, con chispa y con calidad, claro.

El dominio se ha traducido en dos goles que han sentenciado el partido, el 2-1 especialmente bonito y sintomático de este Madrid alternativo, producto de la conexión de los jóvenes talentos del Madrid. Buena recepción de Asensio, que le ha puesto a Vinicuis su primer balón al espacio con la camiseta del Real Madrid, el primer balón con ventaja. Y el brasileño ha demostrado que con espacio y encarando uno contra uno, tiene recursos, es un territorio que domina. Su resolución ha sido inmejorable: una asistencia a Asensio en área pequeña, una de esas que hacen feliz al que da el pase y al que empuja la pelota.

Han sido los mejores minutos de lo poco que lleva Lopetegui al frente del Madrid, pero la exhibición de Asensio como falso 9 ha durado menos de 20 minutos, hasta que en el 64 ha entrado Borja Mayoral para ocupar la delantera y fijar a los centrales juventinos. Entonces el mallorquín ha retrasado un poco su posición y su influencia en el ataque se ha resentido. Vinicius se ha ido desinflando conforma han avanzado los minutos: cada vez más fallón y menos resolutivo, tomando cada vez peores decisiones con el balón en los pies.

Goles de Bale y Carvajal
En el primer tiempo, el marcador se había abierto con un gol de Carvajal en propia puerta, tras una buena jugada de Bernardeschi y un centro de Álex Sandro que terminó, tras rechazar en la pierna del lateral derecho, dentro de la portería de Navas.

Bale había empatado poco después en una versión de su juego que ilusionaba algo, hasta la irrupción de Asensio, tras la que su gol aislado se ha quedado corto ante el despliegue de juego en los primeros minutos de la segunda parte.

En el final del primer periodo, Isco había estado más participativo que acertado y el galés ha recordado, por momentos muy puntuales, al jugador que maravilló en el Tottenham, merodeando por la frontal del área rival, con esa habilidad para deambular por el campo hasta cazar un balón que termina en gol. Bale confirma que sigue siendo un realizador eficaz. Así llegó el empate, con un balón suelto en la frontal del área que termina en la escuadra con un disparo poco ortodoxo.

Gracias al gran papel del tridente ofensivo que parte como alternativo, el Real Madrid ha consechado la primera victoria de la pretemporada. Aunque muchos jugadores todavía evidencian un momento de forma más normal a estas alturas de termporada que otros, como conjunto, el equipo ha empezado a mostrar leves automatismos ofensivos. A destacar el buen partido de Sergio Reguilón en lateral izquierdo, refrendando su candidatura a alternativa a Marcelo. 

Las noticias más...